
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego impulsa el desarrollo del espacio denominado “Taller de Microgeneración Eólica/fotovoltaica – desde la Prospección hasta la instalación”, a cargo del Msc. Ing. Aero. Pablo Lerzo, docente investigador del instituto de Desarrollo Económico e Innovación.
ACTUALIDAD11 de mayo de 2019
TDF Isla Digital
El espacio de trabajo abierto a la comunidad tendrá lugar el miércoles 15 de mayo en el SUM del IPV en calle Carlos Pellegrini 511 de Rio Grande, de 17 a 21 horas y el lunes 20 de mayo en el SUM del IPRA, calle San Martin 360 de Ushuaia, de 17 a 21 Hs.
Los temas a abordar serán teóricos y prácticos e incluyen entre otros la clasificación de turbinas eólicas y celdas fotovoltaicas, la elección de la potencia y disposición adecuada, la evaluación del emplazamiento de los equipos, dimensionamiento de un banco de baterías. Y análisis de casos reales planteados por los asistentes
El Lic. Federico Rayes, coordinador de UVT/UNTDF destacó “esta es una iniciativa conjunta de la UNTDF con la Dirección de Cambio Climático de la Provincia y esperamos tenga un alto impacto en la comunidad dado que los temas relativos a la generación de energía a partir de recursos renovables son altamente demandados”, apunto.
“Queremos además agradecer al comercio ROMBO REPUESTOS de nuestra ciudad de Ushuaia que prestará equipos para que los asistentes puedan realizar las actividades de taller y tener un contacto directo con el material que pueden actualmente adquirir en la provincia”, sostuvo Rayes.
La actividad está destinado a comerciantes, técnicos y público en general que tenga interés en avanzar y adquirir conocimiento para la instalación de equipamiento de microgeneración doméstico.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.