Se realiza el ciclo de Cine Nerd durante el mes de julio

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este miércoles 26 de julio a las 21 horas en la Sala Niní Marshall el cierre del ciclo de “Cine Nerd” que este mes presentó diversas óperas primas de aclamados directores con “Acción Mutante” de Alex De La Iglesia.

ACTUALIDAD25 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230724-WA0104

La iniciativa, que presentó con entrada libre y gratuita a vecinos y vecinas durante todo el mes de julio los primeros largometrajes de aclamadores directores como Christopher Nolan, Robert Zemeckis y Darío Argento, tendrá su cierre este miércoles 26 con la proyección de “Acción Mutante”.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, destacó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría impulsamos propuestas que acerquen a la comunidad a nuestros espacios culturales, disfrutando cada miércoles con lo mejor del séptimo arte”.
Asimismo, Ocampo resaltó que “estamos proyectando para la continuación de este ciclo una alternativa para las y los más chicos, abriendo las puertas de nuestra icónica Sala Niní Marshall a todas las edades con este programa municipal”.
Para conocer más sobre el ciclo de “Cine Nerd”, así como las propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia impulsa a través de la Secretaría de Cultura y Educación, las y los interesados podrán acceder a las redes de esta en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
garay

Garay analizó al situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.