Continúan las actividades en la Escuela Municipal de Newcom

En el marco de las vacaciones de invierno los integrantes de la Escuela Municipal de Newcom de Ushuaia continuaron entrenando de cara a sus próximos desafíos.

ACTUALIDAD30 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230730-WA0009

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, mencionó que “durante el receso seguimos con las actividades de la Escuela Municipal de Newcom, la cual ha venido creciendo durante todo este tiempo”.

“Más de 40 adultos mayores de las categorías +50, +60 y +70 años entrenaron y dieron continuidad al trabajo que realizan durante todo el año”, precisó.

Navarro destacó que “más allá de lo deportivo y de lo competitivo el newcom es una actividad que a muchos adultos mayores les permite socializar y encontrarse”.
Además, destacó “el trabajo de Lorena Godino, Diana Garbarini y Gustavo Gutiérrez, que son los profesores que llevan adelante esta especialidad”.

Por su parte, Godino explicó que el newcom “es un deporte que se juega de manera mixta, las edades van desde +45 años a +70 años”, mientras que “los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 en la cancha 4 del polideportivo Hugo Ítalo Favale” y constan de trabajos físicos, técnicos y tácticos.

Finalmente, la profesora señaló que la disciplina “se desarrolla en todo el país y en la provincia tenemos bastante competencia”.

Te puede interesar
590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.