Cierran el acceso al área natural protegida península Mitre

En el contexto actual estacional y meteorológico y atento al operativo de búsqueda existente por la persona extraviada en los últimos días, se informa que se encuentra cerrado el acceso al Área Protegida por tierra, agua y aire.

ACTUALIDAD31 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5170

Únicamente quedan exceptuados de esta medida aquellos organismos e instituciones que estén formalmente incorporados al procedimiento de búsqueda dispuesto por la Justicia Provincial y llevado adelante por las diferentes fuerzas de Seguridad y entidades en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Al respecto, Eugenia Alvarez, Secretaria de Ambiente comentó, que “desde diciembre de 2021 está vigente la obligatoriedad de la gestión del permiso de acceso al área a través de la página web de la Secretaría de Ambiente provincial. Dicha declaración jurada permite conocer los datos de las personas que visitan el lugar, modalidad y punto de acceso, medios con que cuentan y locaciones donde se encontrarán, así como la obligatoriedad de dar aviso al salir de la misma. Estos elementos resultan de gran importancia ante contingencias de todo tipo durante el recorrido”. “La posibilidad de acceder al área natural de conservación para visitantes podrá ser gestionada nuevamente a partir del inicio de la temporada en octubre y en el marco de la evaluación de las condiciones meteorológicas y pautas de manejo previstas para el área protegida”, finalizó. Para mayor información consultar la web: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/peninsula-mitre/

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.