Continúa el mantenimiento y reparaciones en escuelas

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar  y el Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa continuó durante el receso invernal con trabajos de mantenimiento y refacción en establecimientos educativos de la provincia para garantizar las óptimas condiciones edilicias para estudiantes y docentes en esta segunda mitad del ciclo lectivo.

ACTUALIDAD02 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
gas 1

Estas tareas fueron desde arreglos y cambios de iluminación en interiores y exteriores, limpieza de ductos, filtros y colocación de turbinas de barrido de calefacción, arreglos y colocación de portones exteriores, colocación de pasadores y cerraduras, reparación de pérdidas de agua, reparación de puertas de emergencia, instalaciones de fancoil, arreglos y colocación de cerámicos, hasta el purgado de radiadores, cambios de cañerías de desagües, reparación de sistemas de provisión de agua, cambios y reemplazos de accesorios, destapes de cañería de PVC, sellado con adhesivo de alta temperatura en termo tanques, reparación de filtración en sector techo, pinturas interior y exterior.

Al respecto, Mauricio Turdó, secretario de Gestión y Logística de la cartera educativa, recordó que “se hicieron todas estas tareas en los servicios básicos de los establecimientos educativos, como también otras programadas que fueron necesarias realizarlas durante el receso como la puesta en funcionamiento del sistema de calefacción de viveros del CAAD y de la Escuela Nº 8, continuando con la ejecución de las obras que se vienen desarrollando desde el Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Infraestructura”.

Estos diferentes trabajos se realizaron en la ciudad de Río Grande, en las escuelas 2, 7, 8, 14, 19, 20/26, 32, 35, 46, Colegio  Piedrabuena, Centro Politécnico, CPET, Jardines de Infantes 3, 4, 11, 16, 17, IPES, CEPJAD y Centro de Formación Laboral.
 
En tanto en la ciudad de Ushuaia se trabajó en los Jardines de Infantes N°10, 15, 20, 24, y 28, Escuelas N°1, 3, 13, 15, 22, 31, 34, 39, 41, 47, 48, Colegios “Ernesto Sábato”, Centro Polivalente de Arte, “Olga B. de Arko”, “Dr. José María Sobral”, e IPES.

Además, se realizó la remoción de juegos infantiles del patio del Jardín N°8 por no encontrarse en condiciones y no brindar seguridad a niñas y niños.
 
Asimismo se trabajó en conjunto con personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitario quienes realizaron las tareas de desagote en el subsuelo de la Escuela Provincial N°1 "Domingo Faustino Sarmiento" y personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabajó en las escuelas N°3 y 30, 34 y 41.

Por otro lado se continuó con las obras de refacción en los baños accesibles en la Escuela Provincial N°22 “Bahía Golondrina” y Jardín N°10 “Chowen”, como así también se inició con el servicio de pintura en aulas de la Escuela Provincial N°34 “YakHaruin” con la colaboración del servicio penitenciario de la ciudad de Ushuaia.

Desde el Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa se tiene como objetivo dar agilidad en la contratación de las obras, refacciones y la compra de insumos que garanticen la seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los más de 120 edificios escolares de la provincia.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.