Continúa la búsqueda de Elio Torres en Península Mitre

El Jefe de la Policía, Comisario Jacinto Rolón, brindó nuevos detalles del operativo desplegado en Península Mitre para dar con el paradero de Elio Rubén Torres, quien emprendió una travesía a dicho sector el pasado 16 de julio.

ACTUALIDAD03 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
62ee631a-68d0-49c2-9c98-046c2898f775

El funcionario detalló, luego de la reunión mantenida ayer por la noche, con el Comité de Búsqueda, las condiciones climáticas en el lugar y a las que se enfrentan los grupos desplegados: con mucha nieve, bajas temperaturas y vientos fuertes.

“La cuestión meteorológica está limitando el sobrevuelo del helicóptero en la zona. La aeronave tenía previsto despegar ayer en horas de la mañana hacia la península para proseguir con la búsqueda aérea. Diariamente se evalúan las condiciones climáticas para definir en qué momento podrá salir nuevamente. Creemos que el sábado habría una ventana de buen clima y de seguridad para la aeronavegación que nos permitirá despegar la aeronave” indicó el Comisario Rolón. 

Asimismo, agregó que el refugio Thetis es usado como base de operaciones por un grupo de búsqueda integrado por policías del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate y personal civil con experticia en la zona, quienes realizaron rastrillaje por los senderos y ahora prosiguen con las vías alternativas de la vera norte y la vera sur de la Bahía y del Río Thetis.  

Además, personal de la Armada tiene establecida una base de operaciones en Moat desde donde se despliegan operativos de búsqueda hacia el Este y además tienen establecida otra base de operaciones en Bahía Buen Suceso, al cual se llegó vía marítima y desde dicha base se despliegan efectivos para realizar rastrillajes en el sector, un grupo con dirección hacia el norte y otro grupo hacia el sur de dicha base.

Por otra parte, el Jefe de la Policía, contó también que el buque que trasladó a efectivos de la Armada y que bajó en Buen Suceso, “se encuentra auxiliando a un velero francés que está en emergencia en la Isla de los Estados”.

El Comisario Rolón, destacó el trabajo que se viene realizando con todos los grupos coordinados para hacer más efectivo todo el plan trazado, afirmando que “los equipos que están trabajando en Península Mitre son los más preparados para garantizar calidad en el proceso de búsqueda de Torres”.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0224

Convenio de asistencia técnica y coordinación,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.

IMG_9091

Jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

IMG_9093

Acciones para la modernización del estado municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°5826 sobre la Desnaturalización de Expedientes Administrativos, procedió a la destrucción de documentación que cumplía con la normativa vigente, como parte del avance hacia la implementación de la gestión electrónica de expedientes enmarcado en el Proceso de Modernización del Estado, encarado por la gestión municipal.

IMG_9095

Taller de Formación Docente y Comunitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Como parte de las actividades vinculadas al estreno de la coproducción teatral entre la Municipalidad de Ushuaia y el Teatro Nacional Cervantes “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”, la Secretaría de Cultura y Educación informa a la comunidad que se llevará adelante este lunes 20 de octubre a las 19:00 hora en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el Taller de Formación Docente y Comunitario “Territorios de espuma y memoria: el mar como escenario pedagógico en Tierra del Fuego”.