Continúa la búsqueda de Elio Torres en Península Mitre

El Jefe de la Policía, Comisario Jacinto Rolón, brindó nuevos detalles del operativo desplegado en Península Mitre para dar con el paradero de Elio Rubén Torres, quien emprendió una travesía a dicho sector el pasado 16 de julio.

ACTUALIDAD03 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
62ee631a-68d0-49c2-9c98-046c2898f775

El funcionario detalló, luego de la reunión mantenida ayer por la noche, con el Comité de Búsqueda, las condiciones climáticas en el lugar y a las que se enfrentan los grupos desplegados: con mucha nieve, bajas temperaturas y vientos fuertes.

“La cuestión meteorológica está limitando el sobrevuelo del helicóptero en la zona. La aeronave tenía previsto despegar ayer en horas de la mañana hacia la península para proseguir con la búsqueda aérea. Diariamente se evalúan las condiciones climáticas para definir en qué momento podrá salir nuevamente. Creemos que el sábado habría una ventana de buen clima y de seguridad para la aeronavegación que nos permitirá despegar la aeronave” indicó el Comisario Rolón. 

Asimismo, agregó que el refugio Thetis es usado como base de operaciones por un grupo de búsqueda integrado por policías del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate y personal civil con experticia en la zona, quienes realizaron rastrillaje por los senderos y ahora prosiguen con las vías alternativas de la vera norte y la vera sur de la Bahía y del Río Thetis.  

Además, personal de la Armada tiene establecida una base de operaciones en Moat desde donde se despliegan operativos de búsqueda hacia el Este y además tienen establecida otra base de operaciones en Bahía Buen Suceso, al cual se llegó vía marítima y desde dicha base se despliegan efectivos para realizar rastrillajes en el sector, un grupo con dirección hacia el norte y otro grupo hacia el sur de dicha base.

Por otra parte, el Jefe de la Policía, contó también que el buque que trasladó a efectivos de la Armada y que bajó en Buen Suceso, “se encuentra auxiliando a un velero francés que está en emergencia en la Isla de los Estados”.

El Comisario Rolón, destacó el trabajo que se viene realizando con todos los grupos coordinados para hacer más efectivo todo el plan trazado, afirmando que “los equipos que están trabajando en Península Mitre son los más preparados para garantizar calidad en el proceso de búsqueda de Torres”.

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.