
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
La Municipalidad de Ushuaia continuó con el reparto de agua a aquellos vecinos y vecinas que no cuentan con conexión a la red. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable asistió con los equipos de Higiene Urbana para brindar el servicio a más de 2000 familias en la ciudad, en forma gratuita.
ACTUALIDAD05 de agosto de 2023
TDF Isla Digital
“Contamos con cinco camiones, entre propios y contratados, abocados a llevar el agua a quienes aún no cuentan con la conexión de red en distintos sectores de la ciudad. La decisión del intendente Walter Vuoto, desde el inicio de su gestión, fue la asistencia desde el Estado municipal con la gratuidad del servicio de reparto de agua, que antes se cobraba”, dijo el secretario de Medio Ambiente César Molina.
La fuerte nevada durante la madrugada y primeras horas del viernes no impidió que se continuara con el servicio, completando los barrios de Andorra, Leñadores, Almafuerte, Las Reinas, Dos Banderas, San Martín, Camping, los sectores de Las Aguilas, Padín, Obrero y Escondido continuando durante el sábado con la totalidad de barrios en el KyD y de los restantes sectores de la ciudad.

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.