
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, anuncia a vecinos y vecinas la apertura de un nuevo taller de recuperación parte del programa de Equidad Educativa “Filomena Grasso”. El taller dará inicio el día 7 de agosto en el Centro Cultural Actuar y quiénes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-632466.
ACTUALIDAD05 de agosto de 2023
TDF Isla Digital
La iniciativa, que es parte de los esfuerzos municipales para acompañar los trayectos educativos de alumnos y alumnas de nivel primario, dará comienzo el día lunes 7 en el Centro Cultural Actuar, ubicado en Independencia al 700 y tendrá por objetivo recuperar contenidos en las diversas asignaturas.
La gestión del intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría de Cultura y Educación fortalece el acompañamiento de niños y niñas en etapa escolar, a fin de reforzar los conocimientos provistos por las instituciones educativas.
Para más información, las y los vecinos podrán contactarse al número 2901-632466 o comunicarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.