Nueva Edición de las Noches Franco argentina en el Mundo

Las jornadas se enmarcan dentro de la agenda de cooperación que la provincia viene desarrollando con la República de Francia, promoviendo el intercambio de experiencias y conocimientos.
CULTURA14 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
franco
Cultura Francesa en el Mundo

Los días 16, 17 y 18 de mayo se llevará a cabo la II edición de las "Noches Franco Argentinas del Fin del Mundo" organizadas por el Gobierno provincial, junto a la Embajada de Francia en Argentina. Este año se incorpora la ciudad de Río Grande a la agenda de actividades científicas/culturales basadas en la ciencia y tecnología, que serán abiertas a toda la comunidad con entrada libre y gratuita,  y que a su vez profundizan los lazos históricos y culturales que la argentina tiene con el país galo.

La apertura oficial se realizará el 16 de mayo a las 17 hs. en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, y continuará con distintas ponencias el 17 de mayo en el CADIC y el 18 de mayo en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, teniendo como hincapié el desarrollo de nuevos emprendimientos, la innovación y la capacidad instalada en la provincia.

Te puede interesar
IMG_0946

Nuevas propuestas de talleres culturales

TDF Isla Digital
CULTURA04 de febrero de 2026
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.
vesco

Leandro Vesco presentó su libro "Patagonia”

TDF Isla Digital
CULTURA22 de diciembre de 2025
“Mi alma y mi espíritu quedan ahí, en las calles de Ushuaia”. Con esa frase, el periodista y escritor Leandro Vesco resume el tono íntimo con el que la ciudad lo recibió con su historia de Patagonia.
IMG_9914

Segunda edición de Urban Flow en Río Grande

TDF Isla Digital
CULTURA24 de noviembre de 2025
La Agencia de Innovación de la Provincia anunció la realización de la segunda edición de Urban Flow, un espacio que impulsa la creatividad, el movimiento y las expresiones artísticas propias de la comunidad urbana.
IMG_9685

La Casa de Ushuaia participó de la “La Noche de los Museos”

TDF Isla Digital
CULTURA11 de noviembre de 2025
La Municipalidad, a través de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, celebró una exitosa primera participación en el festival porteño “La Noche de los Museos”, donde cientos de visitantes disfrutaron de propuestas culturales e históricas que reflejan la identidad de la ciudad y de Tierra del Fuego.
comis 1

Presentan el libro “La compañera”

TDF Isla Digital
CULTURA13 de mayo de 2025
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a la presentación del libro “La Compañera” del poeta Luis Comis, a realizarse el día viernes 16 de mayo a las 20:00 horas en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.