
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La secretaria Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, SEDRONAR. Gabriela Torres recorrió las instalaciones del CePLA-El Palomar acompañada del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Sebastián Iriarte y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci junto al secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, David De Piero.
ACTUALIDAD10 de agosto de 2023
TDF Isla Digital
La recorrida por las instalaciones permitió mostrar el esquema de trabajo que llevan adelante en el dispositivo, con los talleres que allí funcionan, las políticas de promoción de Derechos Humanos que llevan adelante desde la Municipalidad, tanto dentro del CePLA como en otras instituciones de la ciudad y presentar el trabajo conjunto con el Club Deportivo y Social El Palomar.
“Pudimos también plantear los nuevos desafíos hacia adelante, en relación al nuevo convenio firmado en este martes con el intendente Walter Vuoto, entendiendo la importancia que tiene el acompañamiento de la SEDRONAR en este esquema de trabajo que pensó nuestro intendente hace más de 10 años y que trajo tantos efectos positivos en nuestra comunidad, en relación al acompañamiento, la contención y la problematización de tabúes relacionados a la salud mental y los consumos problemáticos”, dijo Marcucci.
Desde la Municipalidad evaluaron la visita y la recorrida como muy fructífera. “Pudimos también mostrar las nuevas instalaciones, con las refacciones que se realizaron el año pasado, con una inversión superior a los 40 millones, para seguir poniendo en valor este espacio para la comunidad de Ushuaia”.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.