La titular del SEDRONAR recorrió el CePLA-El Palomar

La secretaria Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, SEDRONAR. Gabriela Torres recorrió las instalaciones del CePLA-El Palomar acompañada del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Sebastián Iriarte y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci junto al secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, David De Piero.

ACTUALIDAD 10 de agosto de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_5402

La recorrida por las instalaciones permitió mostrar el esquema de trabajo que llevan adelante en el dispositivo, con los talleres que allí funcionan, las políticas de promoción de Derechos Humanos que llevan adelante desde la Municipalidad, tanto dentro del CePLA como en otras instituciones de la ciudad y presentar el trabajo conjunto con el Club Deportivo y Social El Palomar.

“Pudimos también plantear los nuevos desafíos hacia adelante, en relación al nuevo convenio firmado en este martes con el intendente Walter Vuoto, entendiendo la importancia que tiene el acompañamiento de la SEDRONAR en este esquema de trabajo que pensó nuestro intendente hace más de 10 años y que trajo tantos efectos positivos en nuestra comunidad, en relación al acompañamiento, la contención y la  problematización de tabúes relacionados a la salud mental y los consumos problemáticos”, dijo Marcucci.

Desde la Municipalidad evaluaron la visita y la recorrida como muy fructífera. “Pudimos también mostrar las nuevas instalaciones, con las refacciones que se realizaron el año pasado, con una inversión superior a los 40 millones, para seguir poniendo en valor este espacio para la comunidad de Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_4567

Trabajo conjunto entre ejecutivos por la situación de perros asilvestrados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de junio de 2024

La Secretaria de Ambiente de la provincia, Andrea Bianchi, participó de un encuentro en la ciudad de Tolhuin para trabajar en el programa de comunicación sobre el impacto de los perros en los distintos ámbitos de la provincia, destacando que es “fundamental tener una mirada transversal desde el reconocimiento de la problemática en sus diversos componentes y cómo atraviesa a la comunidad".

IMG_4775

Recomendaciones ante el alerta naranja por temperaturas bajas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de junio de 2024

Desde la Municipalidad de Ushuaia, en concordancia al alerta naranja que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre las bajas temperaturas en toda la provincia, solicita a los vecinos y vecinas tengan a bien extremar las medidas de seguridad, dado que esta gradualidad puede implicar riesgos o peligro de moderado a alto para la salud.