Escuelas afectadas a comicios sin clases el lunes 14 de agosto

Las instituciones educativas de la provincia destinadas como Centro Electorales para las elecciones nacionales PASO 2023 del domingo 13 de agosto suspenderán sus actividades a partir de las 17:00 de hoy, 11 de agosto, hasta el turno mañana del lunes 14 de agosto inclusive.

ACTUALIDAD11 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5436

Así lo estableció El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia debido a que personal de la Justicia Electoral llevará adelante la organización, logística y resguardo del edificio desde mañana viernes a la hora mencionada, mientras que durante el turno mañana del próximo lunes deben dejarse en condiciones las instalaciones para el normal dictado de clases en el turno tarde.

En la ciudad de Ushuaia 29 edificios escolares serán los establecimientos educativos destinados a estas tareas: Colegios Don Bosco, Centro Polivalente de Arte, Olga. B. de Arko, Monseñor Aleman, Sobral, Del Sur, María Eva Duarte de Perón, Nacional, Sábato, Los Andes, CIEU, UNTDF, IPES y las Escuelas N°1, 3, 6, 9, 13, 15, 16, 22, 24, 30, 31, 34, 39, 41, 47 y 48.

En tanto en la ciudad de Río Grande serán un total de 31 edificios escolares: Colegios Padre Zink, Guevara, Alicia. M de Justo, Centro Polivalente de Arte, Soberanía Nacional, Cmte. Luis Piedrabuena, Don Bosco, Cono Sur, EADEB, Antártida Argentina, Misión Salesiana, Politécnico Malvinas Argentinas, Haspen, UTN, IPES y las Escuelas N°2, 4, 7, 8, 10, 14, 17, 19, 20/26, 21, 23, 32, 35, 42, 44 y 46. Asimismo, se votará en el Gimnasio Integrador Margen Sur (B° El Milagro) y en el Polideportivo “Malvinas Argentinas” (Giamarini 3419), de la Zona Sur de la ciudad de Río Grande.

En la ciudad de Tolhuin los comicios se realizarán en el Colegio Trejo Noel y en la Escuela 45. Por otro lado, se dispondrá de una mesa en cada una de las siete bases Antárticas.

De igual modo, estas mismas instituciones educativas serán seleccionadas como Centro Electorales para los próximos comicios del 22 de octubre y 19 de noviembre del corriente año. Por lo tanto, los días viernes 20 de octubre y 17 de noviembre, suspenderán sus actividades a partir de las 17 horas a raíz de la organización, logística y resguardo de las instituciones. Asimismo, el lunes 23 de octubre, no habrá clases durante el turno mañana, retomando las actividades en el turno tarde.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.