Promoción de alimentación saludable en espacios laborales

A partir de una iniciativa de la Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición (AFUGRAN), en coordinación con la Secretaría de Planificación Estratégica, la Subsecretaría de Responsabilidad Social y el Ministerio de Salud del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con el apoyo de OSDE, se llevó a cabo en Río Grande la jornada Promoción de Alimentación Saludable en Espacios Laborales.

ACTUALIDAD11 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
laboral

La Secretaria de Planificación Estratégica de la provincia, Cecilia Rojo, explicó al respecto que “la iniciativa surge a partir de una inquietud de AFUGRAN para generar un proyecto y promover la alimentación saludable en ambientes laborales. Nosotros venimos trabajando desde la Subsecretaría de Planificación Estratégica con programas de vinculación con asociaciones y empresas, por lo que se puso en marcha esta iniciativa que comienza a concretarse hoy con esta jornada”.

“Convocamos a diversas empresas a participar y encontramos un gran interés en la temática, porque existen en los ambientes laborales problemáticas que no solo incluyen la alimentación sino también otros hábitos como el tabaquismo o el sedentarismo sobre los cuales hay que generar conciencia”, agregó.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “por eso esta jornada tiene que ver con la alimentación pero también con todas las situaciones que se manifiestan en el entorno laboral”.

“Agradecemos a Romina Cortés de la Dirección de Promoción para la Salud, a AFUGRAN, a OSDE y a todos los participantes por avanzar en este proyecto que busca mejorar la calidad de vida en el trabajo”, concluyó.

Además de Cecilia Rojo estuvieron presentes el Secretario de Representación Política, Federico Runín, la Subsecretaria de Responsabilidad Social, Cristina Boyadjian, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, Secretarios y Secretarias de diversas áreas del Gobierno Provincial, representantes de AFUGRAN, OSDE y empresas del medio local.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.