La Escuela Popular de Género inicia un nuevo módulo

La Escuela Popular de Género informa el inicio de un nuevo módulo "Poder Popular Transfeminista para Repensar lo Político" y en la Rondas de Masculinidades el módulo: "Varones y Salud: cómo actuamos".

ACTUALIDAD 12 de agosto de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230811-WA0125

Luego del receso invernal retomamos estas actividades educativas que promueven el empoderamiento y el análisis crítico de las dinámicas políticas desde una perspectiva de género.

En este módulo, nos adentraremos en el análisis de las nociones de poder y las estructuras que lo configuran, así como las formas en que estas estructuras impactan y son impactadas por las personas y las comunidades. Analizaremos tanto el poder hegemónico como el poder popular, examinando cómo influyen en la dinámica política y social. Por otro lado, en las rondas de Masculinidades analizaremos cuál es la relación de los varones en la salud, tanto desde lo individual como desde el Sistema de Salud.

La Escuela Popular de Género es un espacio de formación, diálogo y empoderamiento que busca promover la comprensión crítica de las cuestiones de género en nuestra comunidad y nuestros territorios. A través de talleres, charlas y actividades educativas, buscamos contribuir a la construcción de un mundo más justo y equitativo para todas las identidades de género.

Contactos: 
Ushuaia: Tatiana: 2901 58-6680
Río Grande: Belén  351 302-1935
Tolhuin: Paula 2901 64-1231
Coordinación Provincial: Flor 2901489060.
Coordinación Masculinidades: Javier 2901541890.

Te puede interesar
IMG-20240507-WA0095

Niños y niñas del Jardín N° 14 recorrieron Bahía Encerrada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de mayo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la primera visita del programa educativo “Arte y Patrimonio”, los niños y niñas de la sala Frutilla del Jardín N° 14 hicieron una visita a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, realizando representaciones artísticas y un reconocimiento patrimonial del espacio.

IMG-20240412-WA0130

Corte de tránsito por la inauguración de la bicisenda

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inaugura hoy la bicisenda “Pensar Malvinas” en la rotonda del Polivalente de Arte, motivo por el cual habrá corte de tránsito en un tramo de la avenida Héroes de Malvinas mientras dure el evento entre las 13 y las 16 horas.

familia

Concluyó la obra de la red de gas en el barrio Itatí

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de mayo de 2024

Durante una reunión mantenida con los vecinos y las vecinas del barrio Itatí de la ciudad capital, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al titular de Economía, Francisco Devita, anunciaron la finalización de la obra y las herramientas que les ofrece el Gobierno provincial para realizar la conexión de sus hogares.

IMG-20240508-WA0053

Se inauguró la muestra “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Bordando Soberanía”, que expresa a través del arte textil el sentir de vecinos y vecinas sobre Malvinas. La misma podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el día 16 de mayo entre las 10 y 18 horas de lunes a viernes.

IMG_4840

Se realizó el encuentro federal del deporte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de junio de 2024

El secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia, Matías Runín, estuvo presente en la ciudad de Buenos Aires en el Encuentro Federal del Deporte, encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro. La reunión tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

IMG_3711

139° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de mayo de 2024

La Vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó el acto realizado en la ciudad de Tolhuin, para conmemorar el 139° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego. Durante la ceremonia se entregaron además distinciones a efectivos por su destacada labor.