Refuerzan señalética de los senderos y espacios naturales

El Instituto Fueguino de Turismo continúa reforzando la cartelería informativa y señalética de los senderos y espacios naturales de la provincia, con el fin de brindar seguridad e información tanto a residentes como viajeros que recorren nuestro destino.

ACTUALIDAD17 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230816-WA0086

Al respecto, el Secretario de Coordinación Estratégica del INFUETUR Juan Pavlov, expresó que “este es un trabajo que se viene desarrollando a través de la Dirección de Planificación Turística, junto con las áreas de Diseño e Infraestructura Turística del Instituto. Hace pocos días recibimos la cartelería nueva para reforzar la ya existente, en los diferentes senderos y áreas de uso público. También se colocará señalética en nuevos tramos de los senderos ya señalizados, a fin de que su recorrido sea más claro, preciso y seguro, por lo que pronto comenzaremos con la colocación de la misma”. 

Sobre este último punto, Pavlov resaltó la importancia de contar con esta información, ya que “algunas de ellas se complementarán con la cartelería dispuesta por la Comisión de Auxilio sobre seguridad”.

En este marco detalló que en los senderos se colocarán más de 2300 marcas de continuidad y señales, 20 carteles informativos, 6 de ingreso a senderos, más de 120 señales de conducta y seguridad, más de 100 señales de prohibición, a lo que se suma cartelería de advertencia, interpretación, indicativos y de áreas de acampe.

Asimismo se colocarán los carteles en los centros de montaña y en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF): 500 marcas de pista, 6 de portada de centros de montaña, 40 señales de conducta y seguridad y 35 indicativos. 

“Este es un trabajo en el que se viene avanzando bastante en los últimos años, se continúa trabajando para lograr abarcar la mayor cantidad de atractivos que ofrece nuestro destino, para que Tierra del Fuego cuente con servicios de calidad y que al mismo tiempo podamos trasmitir a nuestros residentes y visitantes información acerca de nuestro entorno y sobre el cuidado que debemos tener a la hora de recorrerlos, respetando los espacios naturales y los espacios de invierno destinados específicamente a deportes invernales que requieren su cuidado y demarcaciones específicas para su correcta y segura realización” finalizó Pavlov.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.