Refuerzan señalética de los senderos y espacios naturales

El Instituto Fueguino de Turismo continúa reforzando la cartelería informativa y señalética de los senderos y espacios naturales de la provincia, con el fin de brindar seguridad e información tanto a residentes como viajeros que recorren nuestro destino.

ACTUALIDAD17 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230816-WA0086

Al respecto, el Secretario de Coordinación Estratégica del INFUETUR Juan Pavlov, expresó que “este es un trabajo que se viene desarrollando a través de la Dirección de Planificación Turística, junto con las áreas de Diseño e Infraestructura Turística del Instituto. Hace pocos días recibimos la cartelería nueva para reforzar la ya existente, en los diferentes senderos y áreas de uso público. También se colocará señalética en nuevos tramos de los senderos ya señalizados, a fin de que su recorrido sea más claro, preciso y seguro, por lo que pronto comenzaremos con la colocación de la misma”. 

Sobre este último punto, Pavlov resaltó la importancia de contar con esta información, ya que “algunas de ellas se complementarán con la cartelería dispuesta por la Comisión de Auxilio sobre seguridad”.

En este marco detalló que en los senderos se colocarán más de 2300 marcas de continuidad y señales, 20 carteles informativos, 6 de ingreso a senderos, más de 120 señales de conducta y seguridad, más de 100 señales de prohibición, a lo que se suma cartelería de advertencia, interpretación, indicativos y de áreas de acampe.

Asimismo se colocarán los carteles en los centros de montaña y en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF): 500 marcas de pista, 6 de portada de centros de montaña, 40 señales de conducta y seguridad y 35 indicativos. 

“Este es un trabajo en el que se viene avanzando bastante en los últimos años, se continúa trabajando para lograr abarcar la mayor cantidad de atractivos que ofrece nuestro destino, para que Tierra del Fuego cuente con servicios de calidad y que al mismo tiempo podamos trasmitir a nuestros residentes y visitantes información acerca de nuestro entorno y sobre el cuidado que debemos tener a la hora de recorrerlos, respetando los espacios naturales y los espacios de invierno destinados específicamente a deportes invernales que requieren su cuidado y demarcaciones específicas para su correcta y segura realización” finalizó Pavlov.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.