Acto conmemorativo de los 173 años del paso a la inmortalidad del General San Martín

El evento se realizó en las instalaciones de la Casa del Deporte en Río Grande. Contó con la presencia de abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos, de las fuerzas armadas y de seguridad, de instituciones sociales de la ciudad, así como también de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballos provenientes de la ciudad de Buenos Aires.

ACTUALIDAD18 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
65c64947-b605-4527-a889-22167fcc7370

A su vez, participaron la ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo Provincial, presidentes de entes autárquicos, legisladores provinciales, concejales de la ciudad de Río Grande, Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes del Centro de Excombatientes y Veteranos de Guerra; asociaciones intermedias, antiguos pobladores, docentes, alumnos, público en general. 

En primer lugar, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Río Grande, ingeniero Mario Ferreyra, apeló a la memoria colectiva y recordó los grandes hitos en la historia del Padre de la Patria, en un sentido discurso que abarcó gran parte de la vida del General San Martín.

Por su parte, la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, hizo uso de la palabra en representación del Gobierno provincial y manifestó que “decimos que es el padre de la Patria y hablamos de este concepto de libertad y el primer desafío es poder pensar quiénes eran todos esos incluidos en la Patria”, al tiempo que agregó: “cuando hoy se menoscaba el lugar del Estado defendiendo a los que menos tienen, al acceso a la educación, al acceso a la salud, al resguardo de los adultos mayores, al cuidado de la primera infancia, a las oportunidades para todos los niños jóvenes, a los adultos que deciden volver a la educación formal, es realmente cuando tenemos que pensar dónde queda esa invitación del General Don José de San Martín para que entre todos podamos construir Patria”.

“Es precisamente el desafío que tenemos todos día a día en construir con otros –continuó-, porque él no sólo tenía su ejército, muchos otros se sumaron a estos principios inigualables de esta mirada de un Estado grande, en donde la libertad no sólo tenía que ver con las armas, tenía que ver con la libertad económica, con la libertad de las decisiones, tenía que ver con la libertad económica, tenía que ver con la libertad de las decisiones, tenía que ver con la libertad de llevar adelante un proyecto que verdaderamente incluyera a todos”.

Finalmente, expresó que “hoy es la invitación para que todos seamos multiplicadores de esos principios de libertad y de esa oportunidad que tenemos cada uno en la vuelta de la democracia, en la facultad que tenemos como pueblo de elegir nuestros representantes, de trabajar día a día en el rincón donde nos encontremos, para que verdaderamente José de San Martín viva en las acciones todos los días”.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.