Convenio para impulsar la capacitación laboral

La Ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández y la Referente de Relaciones Institucionales de OSDE, María Cecilia Iacovino, rubricaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de elevar la competitividad y la empleabilidad de los habitantes de la provincia.

ACTUALIDAD22 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
trabjo

El desarrollo de diferentes espacios de formación, adaptados a las demandas cambiantes del mercado y a las necesidades de la población son algunas de las acciones establecidas en dicho marco. 

En relación a la celebración de la firma del acuerdo, la Ministra Karina Fernández, expresó que "la adquisición de conocimientos y habilidades en constante evolución es esencial en el mundo laboral actual. Este acuerdo refleja nuestro firme compromiso, en seguir trabajando con el sector privado para brindar a los ciudadanos las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades y habilidades, en línea con las necesidades del mercado laboral fueguino". 

Destacando que “el propósito central de estas acciones que llevamos adelante, es reforzar la mano de obra local, elevar la cualificación laboral y fortalecer los vínculos entre la formación profesional y el tejido productivo del sector” agregó Fernández. 

A través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral se realizarán diferentes jornadas de capacitación, para dotar a los participantes de habilidades modernas y relevantes, con el objetivo de nutrir el mercado laboral con trabajadores altamente calificados. 

En esta oportunidad se han iniciado los primeros espacios de formación, enfocados en el uso efectivo de la plataforma LinkedIn. Estas jornadas buscan dotar a los participantes de habilidades modernas y relevantes para la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional

Durante la firma estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Rodríguez y la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.