Convenio para impulsar la capacitación laboral

La Ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández y la Referente de Relaciones Institucionales de OSDE, María Cecilia Iacovino, rubricaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de elevar la competitividad y la empleabilidad de los habitantes de la provincia.

ACTUALIDAD22 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
trabjo

El desarrollo de diferentes espacios de formación, adaptados a las demandas cambiantes del mercado y a las necesidades de la población son algunas de las acciones establecidas en dicho marco. 

En relación a la celebración de la firma del acuerdo, la Ministra Karina Fernández, expresó que "la adquisición de conocimientos y habilidades en constante evolución es esencial en el mundo laboral actual. Este acuerdo refleja nuestro firme compromiso, en seguir trabajando con el sector privado para brindar a los ciudadanos las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades y habilidades, en línea con las necesidades del mercado laboral fueguino". 

Destacando que “el propósito central de estas acciones que llevamos adelante, es reforzar la mano de obra local, elevar la cualificación laboral y fortalecer los vínculos entre la formación profesional y el tejido productivo del sector” agregó Fernández. 

A través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral se realizarán diferentes jornadas de capacitación, para dotar a los participantes de habilidades modernas y relevantes, con el objetivo de nutrir el mercado laboral con trabajadores altamente calificados. 

En esta oportunidad se han iniciado los primeros espacios de formación, enfocados en el uso efectivo de la plataforma LinkedIn. Estas jornadas buscan dotar a los participantes de habilidades modernas y relevantes para la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional

Durante la firma estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Rodríguez y la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy

Te puede interesar
IMG_8299

Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).

IMG_8287

Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.

IMG_8286

Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.

ciclo

Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.