Nutrición, la importancia del desayuno en los niños

La interminable charla en las mañanas familiares tiene que veer con el desayuno de los mas pequeños de la familia y luego los adolescentes, es sin duda un hábito a cambiar.

SALUD 16 de mayo de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
desay 1
desayuno saludable

Un logro es hacer que un menor desayune antes de entrar al colegio. Las madres  libran la batalla todas las mañanas. Está ganada cuando acceden a tomar café con leche, porque es la única infusión a la que acepta ponerle leche. Las mamás hace malabares para ofrecerle una tostada de pan negro con queso untable o mermelada.  Mientras, cada día, luchan  con cada hijo preparan los tuppers con la vianda del almuerzo y las colaciones de la media mañana y la media tarde. refuerzan la comida para los recreos con algún mix de frutos secos, una banana o una barrita de cereal. También va un turrón. Pero, al final del día, cuando revisan la mochila se encuentran con que la parte más saludable de la vianda volvió intacta. En cambio,  solo comen el turrón o el alfajor.

 "Es una lucha cada mañana" es la frase frecuente en los controles médicos, en el consultorio vemos que apenas el 50% de los chicos desayunan antes de ir a la escuela. Y de ellos, la mitad hace un desayuno completo desde el punto de vista nutricional . Es decir, que incluya una porción de leche, queso o yogur; una de frutas o frutos secos y una de cereales, que puede ser una rodaja de pan integral", explican los profesionales de la UBA.

Debemos incorporar en los chicos el hábito del desayuno hacerlos con nutrientes y divertido para que comiencen el día con mas energía, además de logra un crecimiento saludable. Lo bueno es saber que en los hogares se habla de esto y hay que predicar con el ejemplo y despertarnoos unos minutos antes para hacer un desayuno agradable y que marque la comida más importante del día.