Agentes PAyT podrán volver al escalafón docente

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la firma del Decreto 2088/23 por parte de la vicegobernadora Mónica Urquiza, cumpliendo el acuerdo paritario con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, concreta la creación del cargo base Auxiliar de Secretaría de Nivel Secundario y Modalidades en el escalafón de educación Secundaria, Modalidades y Bachilleratos Populares.

ACTUALIDAD24 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
auxiliar

La determinación es coincidente con la decisión política del Gobernador Gustavo Melella en restituir derechos a las y los trabajadores, en este caso, de la educación de la provincia, a través de las mesas paritarias.

El subsecretario de Recursos Humanos de la cartera educativa, Juan Carlos Estévez, explicó que “lo que se hace es crear la figura de Auxiliar de Secretaría para los colegios secundarios, secundarios de adultos y educación no formal. Esto hace que los cargos que todo el personal que forma parte de las Secretarías trabajen bajo el régimen del escalafón docente como ya ocurre en los niveles Inicial, Primarios y Modalidad Especial, los cuales ya contaban con el Auxiliar de Secretaría que es de carrera docente”.

De esta forma, estos cargos que formaban parte del Escalafón Seco, denominado Personal Administrativo y Técnico (PAyT), que anteriormente fueron Auxiliar Administrativo Docente, ahora podrán pasan al Escalafón Docente nuevamente.

“Desde un principio, junto a la ministra Analía Cubino, entendimos que para algunos compañeros significa una restitución de derechos, sobre todo de aquellos que fueron Auxiliar Administrativo Docente, figura que en la gestión provincial anterior se derogó, desapareció del escalafón y lo que se les hizo como compensación fue el pase a planta permanente como PayT, lo cual generó distintas situaciones y que los compañeros por distintos tipos de cuestiones se vieran perjudicados”, recordó Estévez.

“El Personal PAyT hoy, que había sido Auxiliar Administrativo Docente, va a poder pasar a ser Auxiliar de Secretaría en estas instituciones con situación de revista titular y reconociéndose la antigüedad que han tenido en la planta permanente dentro del escalafón docente”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.