Nueva entrega del programa "Llegó el gas" en Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer una nueva entrega de ayudas económicas correspondientes al programa provincial “Llegó el gas”. En esta oportunidad, 53 pagos fueron en concepto de inicio de obra y 25 cancelaciones por final de obra.

ACTUALIDAD 16 de mayo de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20190515_185616

De esta manera, ya son 702 las familias fueguinas las que han sido beneficiadas por este Programa, de las cuales 266 han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios, cumpliendo de esta manera con el objetivo principal del programa “Llegó el Gas”, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos facilitando su acceso al gas natural por red.

La provincia lleva invertidos hasta este momento un total de 56.002.69 cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido con todos los vecinos que requieren de la ayuda del Estado para la conexión a la red de gas natural.

La gobernadora Rosana Bertone recordó que una de las prioridades de su gestión era “llevar las redes de gas a los barrios” y que si bien “es un trabajo que a veces no se valora porque no se ve, ya que son caños que van por debajo de la tierra, como los del agua o las cloacas” era imprescindible contar con esa infraestructura para que hoy pueda implementarse este programa.

“Con esto quiero decir que hay todo un trabajo previo para que los vecinos puedan tener gas natural en sus casas, y a lo que aspiramos, además de mejorar la calidad de vida a las familias, es reducir lo que la provincia paga en concepto de subsidios por gas envasado, un total de 1300 millones de pesos” agregó la mandataria.

Bertone remarcó que “nuestro desafío es que la mayor cantidad de población pueda conectarse a las redes, y agradecemos a los vecinos que confiaron en nosotros”.

Acompañaron a la mandataria en la entrega, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Economía José Labroca y el de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0010

Jornada peluqueros en acción en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó a cabo una jornada solidaria denominada “Peluqueros en Acción” en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº7 de la ciudad de Río Grande.

8b4ec393-690a-462d-909f-1ff00a12a602

Convocatoria para integrar el observatorio Cuestión Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas.

IMG_1702

Comenzaron los trabajos de muralistas en la 5° edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

emush 1

Selección de proyectos para el 5° EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

En el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, la comisión de selección llevó adelante una reunión a fin de definir los proyectos que participarán de esta edición que se presenta bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia.

IMG-20240418-WA0065

Habrá cortes de calles por la "Maratón del FDM2024"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores. y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.