Se desarrolló la primera Expo de economía circular

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Política Social y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizaron en conjunto la 1°Expo de Economía Circular.

ACTUALIDAD29 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
expo 1

La misma se llevó adelante con 50 stands de emprendedores locales, de distintos rubros, contó con un taller brindado por Guillermo Almirón de Huerta Urbana Agroecológica, sobre los distintos tipos de semilla que se pueden plantar en esta temporada, como lo fácil que es realizar tu propia huerta.

Por otro lado, integrantes de la  Asociación Bahía Encerrada (ABE) hablaron del cuidado y la importancia de tener la "Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada" en nuestra ciudad, la cual es recorrida por miles de turistas diariamente.

La Expo de Economía Circular contó con el stand de atención sanitaria perteneciente a la Secretaría de Políticas Sociales, donde se brindó información y atención a los vecinos.

Por su parte la Secretaría de Ambiente tuvo un Punto Verde, en el Centro Esther Fadul,  recepcionó botellas Pet, premiando a los vecinos y vecinas con plantines de temporada por ayudar a cuidar el Ambiente entre todos y lograr tener una #UshuaiaMásLimpia.

Te puede interesar
IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.