
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Política Social y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizaron en conjunto la 1°Expo de Economía Circular.
ACTUALIDAD29 de agosto de 2023
TDF Isla Digital
La misma se llevó adelante con 50 stands de emprendedores locales, de distintos rubros, contó con un taller brindado por Guillermo Almirón de Huerta Urbana Agroecológica, sobre los distintos tipos de semilla que se pueden plantar en esta temporada, como lo fácil que es realizar tu propia huerta.
Por otro lado, integrantes de la Asociación Bahía Encerrada (ABE) hablaron del cuidado y la importancia de tener la "Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada" en nuestra ciudad, la cual es recorrida por miles de turistas diariamente.
La Expo de Economía Circular contó con el stand de atención sanitaria perteneciente a la Secretaría de Políticas Sociales, donde se brindó información y atención a los vecinos.
Por su parte la Secretaría de Ambiente tuvo un Punto Verde, en el Centro Esther Fadul, recepcionó botellas Pet, premiando a los vecinos y vecinas con plantines de temporada por ayudar a cuidar el Ambiente entre todos y lograr tener una #UshuaiaMásLimpia.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.