
Nuevas autoridades de la unión de estudiantes secundarios de Ushuaia
El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
La gobernadora Rosana Bertone dejó inaugurado ayer en Río Grande, las nuevas instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Personal Aeronáutico.
ACTUALIDAD16 de mayo de 2019
TDF Isla Digital
Luego de varios años de gestiones y con fondos de la Provincia, la Gobernadora inauguró, junto al secretario General de APA, Edgardo Llano, el delegado General Río Grande, Luis Márquez, y el vicepresidente del IPV, Favio Escobar, el nuevo SUM de los trabajadores aeronáuticos.
Al respecto, Bertone comentó que "esto es un sueño que teníamos y hoy se hizo posible", y recordó que "durante años estuvimos buscando el financiamiento y siempre, por alguna u otra razón, no podíamos obtenerlos". Es por eso que "cuando llegamos al Gobierno tomamos esta decisión de avanzar con esta obra".
Agradeció a los trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda, quienes "no pusieron objeciones y siempre están pensando en la comunidad".
"Es una fiesta para nosotros y estoy muy agradecida por la confianza y lealtad que los trabajadores aeronáuticos me brindaron porque cuando uno tramita algo durante tantos años se puede perder la confianza", indicó la Gobernadora.
Asimismo, mencionó que "este es un espacio para disfrutar, y de todos los trabajadores de APA y de toda la comunidad de Río Grande". Además, celebró "este momento", como también "que se firme el convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el personal de APA para capacitar a nuestros jóvenes en este lugar".
"Los compañeros aeronáuticos han tenido una lucha histórica y han pasado situaciones complicadas cuando Aerolíneas Argentinas estuvo privatizada", recordó Bertone, quien agregó que "luego se llevó adelante un proceso de estatización que tuve el honor de votar a favor cuando fui diputada. Si hoy Aerolíneas Argentinas sigue en manos del Estado es porque todos los compañeros de la Comisión Directiva de APA y cada trabajador han sostenido esta lucha".
Por su parte, el secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, expresó que "tener este lugar es un hecho concreto y se dio gracias a que en la Provincia la Gobernadora tiene decisión política".
"Sabemos del esfuerzo que hizo el Gobierno de Rosana porque esta es una de las provincias más golpeadas por las política económica del gobierno de Macri y, sin embargo, Bertone no miró para otro lado y cumplió con nuestro pedido".
A pesar de todo eso, Llano señaló que "más allá de que esta provincia haya sido atacada fuertemente, esta Gobernadora decidió seguir avanzando en un montón de obras. Nosotros seguimos apostando a ella"

El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.