El Municipio festejó el mes de las infancias en “Pequeños pasos”

La Municipalidad de Ushuaia celebró el Día de las Infancias junto a los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil Jorge Brito “Pequeños Pasos”, ubicado en Andorra. El encuentro forma parte de los distintos festejos que llevó adelante la Ciudad durante el mes de agosto en todos los ámbitos vinculados con la niñez.

ACTUALIDAD31 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6156

La secretaria de la Mujer del municipio, Agustina Cardozo Porta y  la subsecretaria de Políticas para la Igualdad, Sabrina Marcucci acompañaron a niñas, niños y sus familias en las actividades con experiencias sensoriales y lúdicas, organizadas en el CDI.

Agustina Cardozo Porta sostuvo que "para la gestión del intendente Walter Vuoto es fundamental poder acompañar el crecimiento de nuestras infancias", además de "generar espacios de contención y de cuidado que también incluyan a las familias". 

Por su parte, Sabrina Marcucci, sostuvo que "el crecimiento, la referencia y las distintas propuestas tanto pedagógicas como de acompañamiento al desarrollo integral de las infancias es muy importante en el marco de las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia". 

Recordó que dijo que "el CDI es un espacio gestionado por el intendente Vuoto en forma conjunta con la Fundación Pequeños Pasos, y con la Secretaría de Niñez, Infancia y Familia de la Nación" y valoró que estas iniciativas y políticas "vienen a dar una solución a muchísimas familias que no contaban con un espacio público y gratuito de estas características".

Te puede interesar
apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.