
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La quinta edición del Previaje comenzó a regir desde hoy y hasta el 7 de septiembre, período durante el cual se podrán adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.
ACTUALIDAD01 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
El Previaje 5 fue lanzado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Turismo, Matías Lammens, en la ciudad entrerriana de Paraná.
Por la extensión de las fechas en las que estará vigente el programa, se incluye el último fin de semana extralargo del año, que va del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
"El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica".
El plazo límite para cargar los comprobantes será hasta la medianoche del 8 de setiembre.
Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos. En el caso de personas afiliadas al PAMI, la devolución es del 70%.
"El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente desde setiembre y hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gasten y hasta $ 100.000 para poder hacer turismo" dentro del país, destacó en la presentación el ministro Massa.
Fuente: Telam

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.