
La Secretaría de Deportes llevó adelante las instancias finales locales de hockey en la ciudad de Ushuaia. Colegio del Sur se consagró campeón local de los Juegos Fueguinos.
La gobernadora Rosana Bertone realizó el lanzamiento oficial de la II edición de la carrera “Rally de las Estancias y el Petróleo” que se llevó a cabo en Río Grande.
DEPORTE16 de mayo de 2019La gobernadora hizo entrega de un subsidio de 171.000 pesos a favor de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego, con el propósito de cubrir los gastos necesarios para llevar a cabo su proyecto denominado "Seguridad Gran Premio de las Estancias y el Petróleo".
Esta segunda edición es en homenaje a la memoria de Yanko Masle, quien fue un reconocido piloto de la Patagonia chilena y pionero en incursionar en las competencias de nuestra provincia, abriendo paso así a otros pilotos chilenos de la isla grande de Tierra del Fuego y de Punta Arenas. Aseguró a los pilotos y dirigentes que "me alegra compartir con todos ustedes este lanzamiento" y recordó que "el Rally de las Estancias y el Petróleo tuvo su inicio el año pasado con la organización del por aquel entonces, presidente del Automóvil Club Rio Grande Roberto De Amuchástegui, debido a que APITUR se encontraba en un proceso de reconstrucción institucional".
Hoy en día "gracias a la gran gestión realizada desde la Inspección General de Justicia, APITUR tiene su personería jurídica regularizada y se encuentra nuevamente en condiciones de poder organizar la 25° temporada del campeonato fueguino de rally" destacó la mandataria.
En tal sentido, mencionó que "esto es una muestra del compromiso que asumimos desde el Gobierno de la Provincia para ayudar a todas las asociaciones civiles, agilizando los trámites y no cómo sucedía en el pasado cuando las asociaciones acudían a IGJ y sólo encontraban trabas y complicaciones. Hoy los procedimientos administrativos son mucho más ágiles".
Bertone señaló también el trabajo articulado que "hemos venido realizando desde la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría de Deportes con la APITUR, obteniendo resultados más que satisfactorios en todas las competencias y logrando los objetivos principales planteados: preservar la seguridad de los pilotos como también la del público que asiste a las carreras". Por su parte, el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli manifestó que "desde mi punto de vista esta carrera tiene un trazado más que atractivo" teniendo en cuenta que "se corre por los caminos del Gran Premio de la Hermandad en su parte argentina".
"Deseamos proyectar en el tiempo esta carrera y perfeccionarla, y queremos lograr una trascendencia casi parecida a la que hoy tiene el GPH" sostuvo el subsecretario, quien agradeció "a todas las áreas del Gobierno que trabajaron en equipo para que esto se lleve a cabo".
Por último, el presidente de A.P.I.TU.R Facundo Peix agradeció a la gobernadora Rosana Bertone y a todo su gobierno "por las distintas ayudas que recibimos durante el último año y medio".
La Secretaría de Deportes llevó adelante las instancias finales locales de hockey en la ciudad de Ushuaia. Colegio del Sur se consagró campeón local de los Juegos Fueguinos.
En un colmado microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, comenzó la Copa “Fin del Mundo” de futsal para 4ª y 5ª División, con la participación de diez clubes de Ushuaia y el Club Atlético River Plate.
Se llevó a cabo la primera reunión entre el Instituto Municipal de Deportes y los clubes de básquet de la ciudad, con el objetivo de comenzar a diagramar la creación de la Liga Municipal de Básquet.
En un microestadio José “Cochocho” Vargas colmado de público se disputó la final de Octava División del Torneo Apertura de futsal AFA, organizado por la Liga Ushuaiense de Fútbol.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este sábado 10 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el 1° Festival “Veteranos Futsal” Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes cerró la temporada de bicicletas eléctricas con la bicicleteada “Hacemos Soberanía”, de la que formaron parte más de 140 familias de la ciudad.