El martes comienzan los alegatos en juicio por abuso sexual infantil

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio ayer al debate oral y no público que busca determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, producción de pornografía infantil y tenencia de representaciones sexuales de menor agravadas.

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6233

Durante la jornada de ayer, declaró el imputado, el padre de la víctima y dos amigos en común de las partes. Con la inclusión de otros testimonios por lectura, se dio por finalizada la etapa de testimoniales.  

El próximo martes, a las 10 horas comenzará la instancia de alegatos de las partes.  

El inculpado, actualmente detenido, habría abusado de un niño bajo su cuidado en el año 2021, registrando el hecho con su teléfono celular y además sería poseedor de material con contenido relacionado a la pedofilia.  

El Tribunal de Juicio en lo Criminal está presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Verónica Marchisio.   

El Ministerio Público Fiscal es representado por el Dr. Jorge López Oribe, mientras que la defensa del imputado la lleva adelante el Defensor Oficial, Dr. Eduardo Tepedino y la querella está a cargo de la Dra. Adriana Varisco.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.