El martes comienzan los alegatos en juicio por abuso sexual infantil

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio ayer al debate oral y no público que busca determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, producción de pornografía infantil y tenencia de representaciones sexuales de menor agravadas.

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6233

Durante la jornada de ayer, declaró el imputado, el padre de la víctima y dos amigos en común de las partes. Con la inclusión de otros testimonios por lectura, se dio por finalizada la etapa de testimoniales.  

El próximo martes, a las 10 horas comenzará la instancia de alegatos de las partes.  

El inculpado, actualmente detenido, habría abusado de un niño bajo su cuidado en el año 2021, registrando el hecho con su teléfono celular y además sería poseedor de material con contenido relacionado a la pedofilia.  

El Tribunal de Juicio en lo Criminal está presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Verónica Marchisio.   

El Ministerio Público Fiscal es representado por el Dr. Jorge López Oribe, mientras que la defensa del imputado la lleva adelante el Defensor Oficial, Dr. Eduardo Tepedino y la querella está a cargo de la Dra. Adriana Varisco.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.