Segundo curso en Políticas de Empleo

La Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia Karina Fernández, participó de la jornada de Clausura y entrega de certificados del segundo curso en Políticas de Empleo, un encuentro que busca potenciar la cooperación entre jurisdicciones y promover la igualdad de género en el ámbito laboral.

ACTUALIDAD03 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230902-WA0098

El evento tuvo lugar en el marco de una colaboración conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el Consejo Federal del Trabajo (CFT) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El principal objetivo del curso fue fomentar la articulación y el análisis de acciones relacionadas con el empleo en conjunto con las jurisdicciones provinciales. El enfoque se centró en aquellas provincias encargadas de gestionar políticas de empleo en sus respectivos territorios. 

La Ministra Fernández, enfatizó la importancia de este tipo de encuentros para promover y establecer bases sólidas para el desarrollo laboral en todo el país, al respecto expresó que "este curso no solo fortalece nuestro compromiso con un empleo digno y equitativo, sino que también refleja la voluntad de trabajar en conjunto por un mercado laboral inclusivo, justo y sostenible. La cooperación entre jurisdicciones es fundamental para lograr este objetivo".

Uno de los aspectos destacados de las capacitaciones fue el abordaje de la temática de Género y Empleo, especialmente en relación con el Convenio 190 de la OIT. Además, se analizó el enfoque de género en los Programas de Empleo y Formación Profesional del MTEySS, resaltando la relevancia de crear entornos laborales igualitarios y libres de discriminación.

La capacitación es una continuación de la edición realizada en 2022. La participación activa de representantes de todas las provincias durante ese primer encuentro generó debates enriquecedores, intercambio de inquietudes y compartición de experiencias. Estos elementos resultaron en la necesidad de profundizar las temáticas abordadas y establecer convenios de coparticipación entre el gobierno nacional y las diferentes provincias.

“Con la clausura de esta jornada, se sientan las bases para una colaboración continua y fructífera en la construcción de políticas de empleo que impulsen el progreso y el bienestar en la provincia” concluyó la ministra.

Cabe destacar que la participación en dicho trayecto formativo se dio a través de la representación de la Subsecretaria de Logística y Administración de Empleo Griselda Giménez, de la Subsecretaria de Formación y Capacitación Laboral Tamara Dlouhy y del Director de Programación del Empleo Cristian Contreras.

Te puede interesar
IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

IMG_0241

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.