Segundo curso en Políticas de Empleo

La Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia Karina Fernández, participó de la jornada de Clausura y entrega de certificados del segundo curso en Políticas de Empleo, un encuentro que busca potenciar la cooperación entre jurisdicciones y promover la igualdad de género en el ámbito laboral.

ACTUALIDAD03 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230902-WA0098

El evento tuvo lugar en el marco de una colaboración conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el Consejo Federal del Trabajo (CFT) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El principal objetivo del curso fue fomentar la articulación y el análisis de acciones relacionadas con el empleo en conjunto con las jurisdicciones provinciales. El enfoque se centró en aquellas provincias encargadas de gestionar políticas de empleo en sus respectivos territorios. 

La Ministra Fernández, enfatizó la importancia de este tipo de encuentros para promover y establecer bases sólidas para el desarrollo laboral en todo el país, al respecto expresó que "este curso no solo fortalece nuestro compromiso con un empleo digno y equitativo, sino que también refleja la voluntad de trabajar en conjunto por un mercado laboral inclusivo, justo y sostenible. La cooperación entre jurisdicciones es fundamental para lograr este objetivo".

Uno de los aspectos destacados de las capacitaciones fue el abordaje de la temática de Género y Empleo, especialmente en relación con el Convenio 190 de la OIT. Además, se analizó el enfoque de género en los Programas de Empleo y Formación Profesional del MTEySS, resaltando la relevancia de crear entornos laborales igualitarios y libres de discriminación.

La capacitación es una continuación de la edición realizada en 2022. La participación activa de representantes de todas las provincias durante ese primer encuentro generó debates enriquecedores, intercambio de inquietudes y compartición de experiencias. Estos elementos resultaron en la necesidad de profundizar las temáticas abordadas y establecer convenios de coparticipación entre el gobierno nacional y las diferentes provincias.

“Con la clausura de esta jornada, se sientan las bases para una colaboración continua y fructífera en la construcción de políticas de empleo que impulsen el progreso y el bienestar en la provincia” concluyó la ministra.

Cabe destacar que la participación en dicho trayecto formativo se dio a través de la representación de la Subsecretaria de Logística y Administración de Empleo Griselda Giménez, de la Subsecretaria de Formación y Capacitación Laboral Tamara Dlouhy y del Director de Programación del Empleo Cristian Contreras.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.