Compromiso institucional con la Fundación Garrahan

Miembros del Gobierno Provincial consolidan acciones para fortalecer las campañas de recolección de materiales en la provincia, para destinar al Garrahan.

ACTUALIDAD17 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
garrahan
Apoyo para casa Garrahan

Los programas de reciclado y medio ambiente cumplen veinte años en la tarea de obtención de recursos económEl secretario General de Gobierno Juan D’Angelo recibió el miércoles a Viviana Remy, referente voluntaria de la Fundación Garrahan icos para apoyar el desarrollo integral del Hospital y la Casa Garrahan que atienden a niños y niñas de todo el país con necesidades médicas de alta complejidad.

“Como acción principal, los programas recuperan para reciclar papel, tapitas, llaves de bronce, radiografías, latas de aluminio de cerveza, gaseosas y energizantes, y desde hace muy poco DVD y CD”, señaló Remy. Además “se trata de una iniciativa enorme que involucra a los colaboradores en el cuidado de la salud con un proyecto ecológico y pedagógico”.

Durante 2018 la provincia ha enviado 13 camiones con materiales con destino a Buenos Aires mostrando el compromiso de las instituciones públicas y la sociedad toda con un proyecto solidario de escala nacional.

El secretario adelantó que se reforzará la colaboración del Estado provincial en estrategias que potencien el trabajo en acciones concretas, como lo son capacitaciones para generar hábitos de cuidado del ambiente dentro de la administración pública así como incentivar el vínculo entre el Hospital Garrahan y el Hospital Regional de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.