Café literario “Día de la Poesía Fueguina”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Biblioteca Popular Sarmiento realizaron el Café Literario “Día de la Poesía Fueguina, homenaje a Julio Leite” en la Antigua Casa Beban, donde vecinos y vecinas disfrutaron de obras de autores locales, así como un espacio de lectura espontánea y diálogo sobre la misma.

CULTURA 05 de septiembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
leite 3

La iniciativa, que contó con una gran concurrencia de jóvenes, se dio en el marco del “Día de la Poesía Fueguina”, establecido por la Ley N° 1.443 dentro de la Semana de la Poesía y presentó un homenaje a Julio “Mochi” Leite, donde se realizó una lectura de sus textos junto con anécdotas de quienes lo conocieron al destacado poeta fueguino.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “siempre la gestión del intendente Walter Vuoto, celebra estas instancias que reconocen nuestra cultura e identidad fueguina, hoy representada en las poesía de Mochi Leite y quienes compartieron su historia de vida."

“La gestión municipal entiende como fundamental seguir fomentando estos espacios, abriendo las puertas de la Antigua Casa Beban para visibilizar y potenciar el arte de las y los fueguinos, sobre todo en estos tiempos que hay quienes se atreven a cuestionar la importancia del estado” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
marrale

Presencia en Ushuaia del equipo del Festival de Cine del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
CULTURA 16 de abril de 2024

El equipo de la organización del evento está conformado por en Dirección y Producción Arq. Roxana Ukmar, Director Lic. Javier Luzi, Programación Manuel Germano, Prensa Mgtr. Luis Kramer, Coordinadora del Jurado Joven Graciela Garzelli, Producción Lula Vitale, RRPP y Producciónes internacionales Gabriel Díaz Fernández, Diseño de Imagen Mario de Mendoza, Producción Audiovisual Lic. Nicolás Fogolini. Ellos forman parte de este grupo de tareas para la realización.