La fundación Garrahan brinda capacitaciones a empleados públicos

El Gobierno de la Provincia recibió la capacitación del Programan de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, dictada por su referente voluntaria en Ushuaia, Viviana Remy. Estuvo dirigida a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Central.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230905-WA0123

Se desarrolló en el SUM de la Dirección de Puertos Provincial y contó con la presencia de agentes de distintas dependencias estatales que participaron de un nutrido intercambio. Durante la charla, estuvo presente el Secretario General Legal y Técnico, José Capdevila; junto al Director del IPAP, Nicolás Boemo. 

Al respecto, Capdevila expresó que “detrás de toda esta promoción de cuidado de nuestro ambiente y de la participación en las Campañas, está la Fundación empujando para ayudar a los chicos y las chicas que deben atenderse o tratarse en el Hospital Garrahan en Buenos Aires y que no cuentan con recursos para eso; o bien necesitan del acompañamiento de sus familias cerca”.

“Es importante pensar no sólo, para qué hacemos esto, sino en el cómo lo hacemos, y por qué lo hacemos. Para nosotros es fundamental que las y los agentes del Estado participen de estas capacitaciones, y que sean replicadores de una iniciativa que tiene como base ayudar a otros de una forma muy simple” valoró el Secretario Capdevila. 

Por su parte, Remy agradeció poder llevar adelante esta iniciativa en el Gobierno, “la cual vengo persiguiendo desde hace mucho tiempo. La idea, es que seamos agentes inspiradores y de contagio de acciones positivas para seguir ayudando” y aseguró que “el planeta es uno solo, y depende de cada uno de nosotros hacer o no hacer; y decidir qué rol queremos jugar en esta vida”. 

Quienes deseen participar de la capacitación, podrán hacerlo en cualquiera de las fechas disponibles: viernes 8 de septiembre o lunes 11 de septiembre de 11 a 12 horas, en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos. 

Para ello deberán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/xXmDLqS8TNNwoU8H7. Una vez finalizada la capacitación, el IPAP remitirá la certificación correspondiente.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.