
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El Gobierno de la Provincia recibió la capacitación del Programan de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, dictada por su referente voluntaria en Ushuaia, Viviana Remy. Estuvo dirigida a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Central.
ACTUALIDAD06 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
Se desarrolló en el SUM de la Dirección de Puertos Provincial y contó con la presencia de agentes de distintas dependencias estatales que participaron de un nutrido intercambio. Durante la charla, estuvo presente el Secretario General Legal y Técnico, José Capdevila; junto al Director del IPAP, Nicolás Boemo.
Al respecto, Capdevila expresó que “detrás de toda esta promoción de cuidado de nuestro ambiente y de la participación en las Campañas, está la Fundación empujando para ayudar a los chicos y las chicas que deben atenderse o tratarse en el Hospital Garrahan en Buenos Aires y que no cuentan con recursos para eso; o bien necesitan del acompañamiento de sus familias cerca”.
“Es importante pensar no sólo, para qué hacemos esto, sino en el cómo lo hacemos, y por qué lo hacemos. Para nosotros es fundamental que las y los agentes del Estado participen de estas capacitaciones, y que sean replicadores de una iniciativa que tiene como base ayudar a otros de una forma muy simple” valoró el Secretario Capdevila.
Por su parte, Remy agradeció poder llevar adelante esta iniciativa en el Gobierno, “la cual vengo persiguiendo desde hace mucho tiempo. La idea, es que seamos agentes inspiradores y de contagio de acciones positivas para seguir ayudando” y aseguró que “el planeta es uno solo, y depende de cada uno de nosotros hacer o no hacer; y decidir qué rol queremos jugar en esta vida”.
Quienes deseen participar de la capacitación, podrán hacerlo en cualquiera de las fechas disponibles: viernes 8 de septiembre o lunes 11 de septiembre de 11 a 12 horas, en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos.
Para ello deberán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/xXmDLqS8TNNwoU8H7. Una vez finalizada la capacitación, el IPAP remitirá la certificación correspondiente.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.