Ushuaia se suma a la Campaña "Limpiar el Mundo"

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará adelante acciones de limpieza y acompañamiento a lo largo de todo el mes en distintos barrios y sectores de la ciudad.

ACTUALIDAD08 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6494

Se invita a toda la comunidad a sumarse a una jornada masiva de limpieza este sábado 9 de septiembre a partir de las 8:30 hs en el cartel de Ushuaia, en el ingreso a la Pasarela "Luis Pedro Fique". 

La iniciativa "A Limpiar el Mundo" tuvo su origen en el puerto de Sydney, Australia, y surgió a partir del éxito de "Clean Up Australia" en 1989, liderada por el deportista náutico australiano Ian Kiernan.

El evento, que comenzó con la limpieza de la Bahía de Sydney para mostrar los efectos de la contaminación y otros desafíos oceánicos, reunió a miles de voluntarios de diferentes países, quienes recogieron más de 5.000 toneladas de basura. En 1993, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la campaña se extendió a nivel mundial. El evento busca generar conciencia sobre los impactos significativos de la vida moderna en el medio ambiente.

Cabe destacar que, el pasado mes de marzo, el  Municipio llevó adelante una campaña de limpieza en la que se contó con el  acompañamiento de distintas instituciones, ONG, y la ayuda de los vecinos y vecinas que tienen un compromiso con su tierra.

Desde la Municipalidad de Ushuaia buscamos generar una mayor conciencia ambiental y lograr entre todos una #UshuaiaMásLimpia.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

jnueba ornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.