Ushuaia se suma a la Campaña "Limpiar el Mundo"

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará adelante acciones de limpieza y acompañamiento a lo largo de todo el mes en distintos barrios y sectores de la ciudad.

ACTUALIDAD08 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6494

Se invita a toda la comunidad a sumarse a una jornada masiva de limpieza este sábado 9 de septiembre a partir de las 8:30 hs en el cartel de Ushuaia, en el ingreso a la Pasarela "Luis Pedro Fique". 

La iniciativa "A Limpiar el Mundo" tuvo su origen en el puerto de Sydney, Australia, y surgió a partir del éxito de "Clean Up Australia" en 1989, liderada por el deportista náutico australiano Ian Kiernan.

El evento, que comenzó con la limpieza de la Bahía de Sydney para mostrar los efectos de la contaminación y otros desafíos oceánicos, reunió a miles de voluntarios de diferentes países, quienes recogieron más de 5.000 toneladas de basura. En 1993, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la campaña se extendió a nivel mundial. El evento busca generar conciencia sobre los impactos significativos de la vida moderna en el medio ambiente.

Cabe destacar que, el pasado mes de marzo, el  Municipio llevó adelante una campaña de limpieza en la que se contó con el  acompañamiento de distintas instituciones, ONG, y la ayuda de los vecinos y vecinas que tienen un compromiso con su tierra.

Desde la Municipalidad de Ushuaia buscamos generar una mayor conciencia ambiental y lograr entre todos una #UshuaiaMásLimpia.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.