
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que los días 27 y 28 de septiembre de 09 a 18 hs se realizará en la Fábrica de Talento (Maipú 1255) en la ciudad de Ushuaia el II Congreso Científico Provincial. La temática en esta oportunidad será sobre Cambio Climático (II CCP Cambio Climático).
ACTUALIDAD10 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
El objetivo principal de este evento es que se constituya como un espacio de debate e intercambio entre instituciones científicas, dependencias de gobierno, investigadoras e investigadores, docentes, empresas, comunidades locales y público en general, aunados por temáticas del cambio climático y sus diferentes aristas.
El cronograma de actividades incluye conferencias, paneles de debate y la presentación de más de 45 ponencias de actores claves pertenecientes al sector educativo, científico, gubernamental y privado. Dichas ponencias rondarán en torno a 5 ejes temáticos: 1) comunicación y educación; 2) cambio climático: impactos y vulnerabilidad; 3) contaminantes y cambio climático; 4) mitigación y adaptación al cambio climático; 5) biodiversidad y cambio climático.
Conferencias:
27/09 - 10:00 a 11:00 hs. Claudio Tomasi: Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina.
28/09 - 09:00 a 10:00 hs. Céline Liret: Directora Científica de Océanopolis en Brest, Francia.
Paneles:
27/09 - 11:30 a 13:00 hs. Secretaría de Ambiente: Plan de Respuesta al Cambio Climático.
28/09 - 10:00 a 11:00 hs. Empresas Privadas - Moderador: Federico Rayes - UNTDF.
Para más información ingresar a la página web
https://cyt.tierradelfuego.gob.ar/segundo-congreso-provincial/

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.