La Municipalidad de Ushuaia se sumó a la jornada “A limpiar el mundo”

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una jornada de limpieza en la ciudad, en el marco de la campaña “A Limpiar el Mundo”, con el trabajo coordinado desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la empresa Agrotécnica Fueguina, las Fuerzas Armadas y organizaciones sindicales, sociales y políticas que se sumaron a la tarea.

ACTUALIDAD10 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6549

El secretario de Medio Ambiente de la ciudad, César Molina Holguín contó que más de 300 personas participaron de esta jornada en distintos sectores de la ciudad y que el trabajo “se suma a las actividades que se desarrollan a nivel mundial a lo largo de este mes para el cuidado del medio ambiente, con el compromiso asumido desde un primer momento por la gestión del intendente Vuoto”. 

Las cuadrillas de barrido trabajaron en la calle Yrigoyen, desde la rotonda del aeropuerto hasta la rotonda de calle Formosa; Maipú y Garramuño, desde Yaganes hasta Guaraní con todas las calles transversales que conforman el casco céntrico; los estacionamientos entre ambas avenidas y el trabajo de bolseo en la calle Magallanes.

Desde las 9 de la mañana, personal de las Fuerzas y voluntarios realizaron la limpieza de la costa del canal Beagle, desde la Armada Argentina hasta el cartel de Ushuaia y desde el aeropuerto hasta el hotel Los Yámanas.

También hubo tareas de limpieza en los barrios Bahía Golondrina, Malvinas, Los Fueguinos, ProCreAr, Ribera del Pipo abarcando Yrigoyen, De la Estancia, Puente de la Mujer y la rotonda del Pipo sobre calle Los Ñires.

Sumaron grupos de trabajo en el barrio de Gendarmería, Kareken, San Salvador, El Bosquecito, Casas del Sur y San Salvador, el Paseo del Centenario, Mistral, Misión Alta y Misión Baja.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.