Autoridades analizaron las políticas públicas sanitarias

El Gobierno de la Provincia, a través de la titular de la cartera sanitaria, ministra Judit Di Giglio, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, desarrollado en Tucumán. Durante la extensa jornada de trabajo, las ministras y los ministros analizaron las acciones de cada jurisdicción, así como el trabajo conjunto con nación.

ACTUALIDAD11 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
35264c0b-f7b6-4dc0-b1ad-878040eb65cf

En ese sentido, la Ministra Judit Di Giglio, detalló que "por un lado, hubo un espacio de intercambio donde se expusieron todas las acciones que acompañó el Ministerio de Salud de la Nación a cada provincia, y a su vez se trató la importancia de las instituciones del Estado en la salud”.

Asimismo, durante el encuentro se anunció que ANMAT autorizó la vacuna para personas gestantes contra el virus sincicial respiratorio. Se trata de un virus que produce infecciones respiratorias en menores de un año, provocando bronquiolitis. 

En esa línea, las ministras y los ministros del país acordaron en la importancia de contar con esta herramienta para prevenir hospitalizaciones y morbilidad en menores de un año. Di Giglio, evaluó que “hay una gran expectativa con esta vacuna. Seguramente el año que viene integrará el calendario nacional de vacunación”.

“Será indicada a las personas gestantes -en las últimas semanas de embarazo- con el objetivo que puedan transmitir los anticuerpos necesarios a sus bebés cuando nazcan” agregó la titular de la cartera sanitaria.

Como parte de la agenda del COFESA, se trataron los lineamientos para el fortalecimiento del talento humano en salud, como también el Proyecto de reglamentación del régimen de trazabilidad y verificación de aptitud técnica de los productos médicos activos de salud en uso (Ley 26.906).

Para finalizar, la Ministra de Salud analizó la importancia de los encuentros, enfatizando que “permiten que cada una de las autoridades sanitarias, podamos compartir nuestras dificultades y a su vez, nos brinda la posibilidad de poder tomar decisiones en conjunto”.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.