Vuoto presentó su nuevo gabinete municipal

El intendente municipal de Ushuaia Walter Vuoto encabezó el acto de jura de sus funcionarios y funcionarias de Gabinete que conforman su equipo de trabajo con vistas a la finalización del segundo período de gobierno de la ciudad y el inicio de su tercera gestión. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Fadul, colmado vecinos y vecinas.

ACTUALIDAD11 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6582

Tomó juramento a Sebastián Iriarte como Jefe de Gabinete y a Diego Salazar en la vicejefatura, Eduardo Barrientos como secretario de Gobierno, al abogado Fernando Vera como secretario Legal y Técnica de la Municipalidad, la contadora pública Araceli Oviedo en el cargo de secretaria de Economía y Finanzas, Yésica Garay como secretaria de Políticas Sociales y Sanitarias, Omar Becerra como secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, David Ferreyra en la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Gustavo Ventura al frente de la secretaría de Turismo, Agustina Cardozo Porta como secretaria de la Mujer, el abogado César Molina Holguín en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y al nuevo presidente de UISE Guillermo Aramburu. 

El Intendente estuvo acompañado del equipo de trabajo, de las electas y electos Matías Rodríguez, María Eugenia Duré, Carolina Yutrovic, Gabriela Muñiz Siccardi, Victoria Vuoto, Juan Carlos Pino, Laura Avila, Gabriel De la Vega, Nicolás Pelloli;  el concejal de Tolhuin Matías Rodríguez, la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas con una comitiva que se trasladó desde la localidad mediterránea . Centros de jubilados, organizaciones sindicales, agrupaciones políticas y sociales siguieron atentamente las definiciones del intendente de Ushuaia. Vuoto afirmó que “en estos ocho años hemos hecho un trabajo enorme, resolviendo de fondo problemáticas históricas dando pasos firmes y ya estamos preparando la ciudad para la Ushuaia que se viene”.

“Hemos dictado la emergencia habitacional en la ciudad, con la suspensión de las habilitaciones de los alquileres temporarios, mayores controles del Estado y buscar equilibrar la oferta, que es muy escasa para la gran demanda que existe. Y el mercado no soluciona esas cosas, porque hay una gran mayoría excluida del acceso a vivienda”, sostuvo. “Necesitamos el acompañamiento de todas las fuerzas políticas, aliadas y opositoras, porque este es un problema de todos nuestros vecinos y vecinas, es un problema de todo el arco político, no es un problema de un partido o de un sector”.

Anunció la construcción de viviendas a bajo costo, “y para ello ya estamos en contacto con empresas interesadas y continuaremos trabajando en gestión asociada con distintas entidades, tanto públicas como privadas, para generar nuevas viviendas en el mediano plazo”.

“Instruí a nuestro equipo técnico para avanzar con la recuperación y tierras ociosas que se encuentran en nuestra ciudad y les incrementaremos el valor de las tasas e impuestos para que en esta ciudad especular con el suelo urbano no sea un negocio”, dijo. En tal sentido, agregó que “también estamos ultimando detalles a fin de tomar bonos a largo plazo para constituir fideicomisos público-privados para financiar viviendas”.

Destacó el paquete de propuestas que se encuentran trabajando con las y los legisladores electos, con la ampliación del ejido urbano y lograr la ley de alquileres que ya tiene algunos proyectos presentados, pero que no ha tenido el impulso necesario o no ha formado parte de una agenda prioritaria.

Vuoto adelantó que impulsará una ordenanza para la aplicación efectiva de la ley de góndolas, medida que permitirá amortiguar el impacto en los costos de las mercaderías de consumo cotidiano, con mayores opciones en productos por fuera de las grandes empresas formadoras de precios. “Para esto, y de ser necesario, reuniremos las firmas de vecinos y vecinas de la ciudad”, indicó.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.