10.000 vecinos y vecinas visitaron la Fiesta de las Colectividades

Una gran concurrencia de público participó este fin de semana de la “Fiesta de las Colectividades 2023” organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) junto al acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia el Microestadio José “Cochocho” Vargas.

ACTUALIDAD11 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230911-WA0078

El festejo popular reunió a más de 10.000 personas a lo largo de las dos jornadas, quienes disfrutaron de más de 20 puestos de colectividades de la ciudad con comidas típicas, artesanías, vestimenta y música típicas, contó a su vez con shows de danza, así como la tradicional votación de embajadora donde Ana Ramírez de Venezuela fue elegida como primera embajadora, y Carmen Cagliari de Italia como segunda embajadora. En la categoría de trajes típicos el primer lugar fue para Armida Torez Tirado, representante de Bolivia.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido este gran festejo popular, donde más de 10.000 vecinos y vecinas visitaron el 'Cochocho' Vargas disfrutando de la cultura y tradición que las colectividades de la ciudad ofrecen”.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir fortaleciendo las instancias y espacios que visibilizan la multiculturalidad tan característica de Ushuaia, continuando esta tan bella tradición junto a ACEDU que es la Fiesta de las Colectividades” finalizó la funcionaria.
Ana María Manzur, presidenta de ACEDU, subrayó “la importancia de de esta edición N° 21 contar con un Municipio presente que nos acompaña año a año en esta fiesta que nos permite compartir junto a la comunidad nuestra historia, gastronomía y arte”.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.