10.000 vecinos y vecinas visitaron la Fiesta de las Colectividades

Una gran concurrencia de público participó este fin de semana de la “Fiesta de las Colectividades 2023” organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) junto al acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia el Microestadio José “Cochocho” Vargas.

ACTUALIDAD11 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230911-WA0078

El festejo popular reunió a más de 10.000 personas a lo largo de las dos jornadas, quienes disfrutaron de más de 20 puestos de colectividades de la ciudad con comidas típicas, artesanías, vestimenta y música típicas, contó a su vez con shows de danza, así como la tradicional votación de embajadora donde Ana Ramírez de Venezuela fue elegida como primera embajadora, y Carmen Cagliari de Italia como segunda embajadora. En la categoría de trajes típicos el primer lugar fue para Armida Torez Tirado, representante de Bolivia.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido este gran festejo popular, donde más de 10.000 vecinos y vecinas visitaron el 'Cochocho' Vargas disfrutando de la cultura y tradición que las colectividades de la ciudad ofrecen”.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir fortaleciendo las instancias y espacios que visibilizan la multiculturalidad tan característica de Ushuaia, continuando esta tan bella tradición junto a ACEDU que es la Fiesta de las Colectividades” finalizó la funcionaria.
Ana María Manzur, presidenta de ACEDU, subrayó “la importancia de de esta edición N° 21 contar con un Municipio presente que nos acompaña año a año en esta fiesta que nos permite compartir junto a la comunidad nuestra historia, gastronomía y arte”.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.