Nación presentó el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo

El Gobernador Gustavo Melella participó de la “Convocatoria Nacional por la Educación Pública” donde se presentó el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo. El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; quien estuvo acompañado por sus pares de Economía, Sergio Massa, y del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

ACTUALIDAD 13 de septiembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
3db1cd0c-f057-451e-9da4-fc62709cce14

La presentación se realizó en el Centro Cultural Kirchner. Junto al Gobernador estuvieron presentes la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, la Diputada Nacional, Mabel Caparrós y los legisladores provinciales Mónica Acosta, Federico Greve y Emmanuel Trentino. También participaron otros gobernadores y vicegobernadores, ex ministros de Educación, titulares de las carteras educativas de todo el país, senadores y diputados, intendentes, rectores y decanos de las sesenta universidades nacionales públicas del país, organizaciones gremiales y no-docentes y estudiantes de instituciones públicas.

La ministra Cubino calificó la presentación del nuevo proyecto de Financiamiento Educativo como “un hito en la historia de la Argentina; hace años que se trabaja en una norma que se ajuste a los tiempos en los que vivimos y celebro la iniciativa política del Gobierno Nacional de impulsarlo”.

El proyecto tiene como objetivo el aumento del financiamiento educativo con un piso del 6% anual hasta alcanzar en 2030 el 8% del Producto Bruto Interno (PBI), de los cuales 1,5 serán destinados a las universidades nacionales. El propósito es impulsar la educación obligatoria y superior de formación docente y la universitaria.

Además busca ampliar la conectividad en las escuelas con dispositivos informáticos y libres y crear una Comisión de Seguimiento de Expansión de la Inversión Educativa con participación del Congreso, el Consejo Federal de Educación, las universidades y los gremios docentes.

“Habíamos logrado hasta el 2015 sostener en un 6 por ciento del PBI para Educación. En el gobierno de Mauricio Macri se desfinanció la Educación con un impacto muy negativo que hasta el día de hoy lo estamos sufriendo. Llevar al 8 por ciento el PBI es muy importante máxime cuando además el 1,5 va a pertenecer a las universidades nacionales”, remarcó la Ministra. 

“Celebramos también la incorporación en el proyecto de la cobertura de los jardines maternales y la obligatoriedad, para el quinto año de la educación secundaria, de materias de robótica y programación; tal como lo estamos implementando en Tierra del Fuego a través de una decisión que tomó del gobernador Gustavo Melella mucho antes de pensar en esta ley de financiamiento”.

“Estamos seguros y seguras que estas son las mejores noticias para la Argentina; no hay formación de capital humano sin la inversión necesaria en educación que tiene que constituirse en uno de los pilares para el desarrollo de nuestro país. El ministro Massa, en su discurso, marco tres ejes fundamentales para ponernos de pie, avanzar y crecer como Nación: Educación, Producción y Trabajo”, concluyó Cubino.

Te puede interesar
IMG_4888

Recuerdan obligatoriedad de circular con cubiertas con clavos o sílicas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de junio de 2024

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos la vigencia de la ordenanza Nº 3771 que establece el uso obligatorio de cubiertas de invierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y peatones. En función de ello los vehículos deben circular con cubiertas con clavos o sílica homologadas.

IMG-20240618-WA0124

Mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.

IMG_3159

Taller de Accesibilidad, Discapacidad y Personas Mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

Con el objetivo de concientizar y dar herramientas prácticas sobre la temática de la accesibilidad y el buen trato a personas mayores y a las personas con discapacidad, como así también de generar promotores y garantes de la accesibilidad, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Coordinación del Programa Accesibilidad para Todos y del Instituto Provincial de la Administración Pública lanzó una nueva edición del Taller de Accesibilidad, Discapacidad y Personas Mayores, destinado a servidores públicos provinciales.