Modernización de la oficina de turismo del aeropuerto

La Municipalidad de Ushuaia relanzó la oficina de la Secretaría de Turismo en el aeropuerto internacional Islas Malvinas, con una estética y tecnología modernizada. En el evento, participaron el secretario de Turismo, Gustavo Ventura, junto a las autoridades de London Supply, Aerolíneas Argentinas y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

ACTUALIDAD13 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
a8ef7773-5ff6-499e-9fc1-541630a0f4c1

Ventura señaló que "esta oficina de información turística es quizás la más importante de todas, porque está ubicada en la puerta de llegada y salida de un número importante de turistas que recibimos a diario. A pedido del intendente, Walter Vuoto, garantizamos que esa primera imagen  sea mucho mejor y que a través del equipo de la secretaría puedan ofrecer información precisa sobre todo lo que el turista necesita y quiere saber para disfrutar de su estadía en Ushuaia".

Ventura explicó que "el trabajo que hicimos en este lugar consistió en la modernización tecnológica, mobiliaria y visual, donde incorporamos un mostrador accesible, una pantalla táctil que proporciona información turística en línea y se ha mejorado la cartelería indicativa".

Además, el funcionario destacó que "este espacio no solo ha sido mejorado para recibir a los turistas, sino también para proporcionar un entorno de calidad y armonioso para los trabajadores municipales que se desempeñan en esta área".

Te puede interesar
IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.