Continúan los operativos de limpieza en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con la limpieza en veredas y cordones en distintos sectores de la ciudad, a fin de dejar preparados los distintos espacios públicos para después realizar la puesta en valor.

ACTUALIDAD15 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230914-WA0194

Asimismo, solicita a los vecinos y vecinas extremar las medidas de precaución cuando circulen en cercanías de los trabajadores.   

El secretario de Medio Ambiente, César Molina indicó que “durante esta semana, distintas cuadrillas de personal municipal y de Agrotécnica Fueguina están abocados a retirar el barro de la bicisenda de ARA San Juan, como así también en veredas y cordones de las calles Maipú y Magallanes, para después continuar con lo que estipula el cronograma que es seguir con la limpieza en bicisendas, arterias del centro, y luego ir de a poco al resto de los barrios de la ciudad”.  

En esta misma línea, el funcionario señaló que “las condiciones climatológicas son muy buenas y eso, nos permite poder avanzar más rápido en el retiro del barro y los sedimentos que dejó el invierno, como así también comenzar con la poda de árboles, ya que la idea es ir preparando distintos espacios públicos para después realizar la puesta en valor que el municipio lleva adelante para que la gente pueda disfrutar mejor de la ciudad”.   
En tanto, pidió a los vecinos y vecinas “asumir la responsabilidad de cuidar los espacios públicos a través de pequeñas acciones, que tienen que ver con arrojar los residuos en los distintos cestos de basura, no romper mobiliario, responsabilizarse por los desechos que generan sus mascotas y al momento de circular con vehículos cerca de los trabajadores, por favor reducir la velocidad para evitar accidentes”.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.