Continúan los operativos de limpieza en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con la limpieza en veredas y cordones en distintos sectores de la ciudad, a fin de dejar preparados los distintos espacios públicos para después realizar la puesta en valor.

ACTUALIDAD15 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230914-WA0194

Asimismo, solicita a los vecinos y vecinas extremar las medidas de precaución cuando circulen en cercanías de los trabajadores.   

El secretario de Medio Ambiente, César Molina indicó que “durante esta semana, distintas cuadrillas de personal municipal y de Agrotécnica Fueguina están abocados a retirar el barro de la bicisenda de ARA San Juan, como así también en veredas y cordones de las calles Maipú y Magallanes, para después continuar con lo que estipula el cronograma que es seguir con la limpieza en bicisendas, arterias del centro, y luego ir de a poco al resto de los barrios de la ciudad”.  

En esta misma línea, el funcionario señaló que “las condiciones climatológicas son muy buenas y eso, nos permite poder avanzar más rápido en el retiro del barro y los sedimentos que dejó el invierno, como así también comenzar con la poda de árboles, ya que la idea es ir preparando distintos espacios públicos para después realizar la puesta en valor que el municipio lleva adelante para que la gente pueda disfrutar mejor de la ciudad”.   
En tanto, pidió a los vecinos y vecinas “asumir la responsabilidad de cuidar los espacios públicos a través de pequeñas acciones, que tienen que ver con arrojar los residuos en los distintos cestos de basura, no romper mobiliario, responsabilizarse por los desechos que generan sus mascotas y al momento de circular con vehículos cerca de los trabajadores, por favor reducir la velocidad para evitar accidentes”.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.