Continúan los operativos de limpieza en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con la limpieza en veredas y cordones en distintos sectores de la ciudad, a fin de dejar preparados los distintos espacios públicos para después realizar la puesta en valor.

ACTUALIDAD15 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230914-WA0194

Asimismo, solicita a los vecinos y vecinas extremar las medidas de precaución cuando circulen en cercanías de los trabajadores.   

El secretario de Medio Ambiente, César Molina indicó que “durante esta semana, distintas cuadrillas de personal municipal y de Agrotécnica Fueguina están abocados a retirar el barro de la bicisenda de ARA San Juan, como así también en veredas y cordones de las calles Maipú y Magallanes, para después continuar con lo que estipula el cronograma que es seguir con la limpieza en bicisendas, arterias del centro, y luego ir de a poco al resto de los barrios de la ciudad”.  

En esta misma línea, el funcionario señaló que “las condiciones climatológicas son muy buenas y eso, nos permite poder avanzar más rápido en el retiro del barro y los sedimentos que dejó el invierno, como así también comenzar con la poda de árboles, ya que la idea es ir preparando distintos espacios públicos para después realizar la puesta en valor que el municipio lleva adelante para que la gente pueda disfrutar mejor de la ciudad”.   
En tanto, pidió a los vecinos y vecinas “asumir la responsabilidad de cuidar los espacios públicos a través de pequeñas acciones, que tienen que ver con arrojar los residuos en los distintos cestos de basura, no romper mobiliario, responsabilizarse por los desechos que generan sus mascotas y al momento de circular con vehículos cerca de los trabajadores, por favor reducir la velocidad para evitar accidentes”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.