
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
La reconocida Feria Vinos al Sur regresa en su quinta edición, los días 5 y 6 de octubre, congregando a una extensa cantidad de bodegas de toda la Argentina en un evento imperdible para deleitar a los amantes del vino con más de 300 etiquetas de distintas cepas y terroirs.Bodegas del noroeste, de cuyo y de la Patagonia se presentan con sus creaciones demostrando lo diversa y completa que es la producción de vinos en nuestro país.
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
Se llevará adelante en el Hotel Arakur de la ciudad de Ushuaia, ubicado en Héroes de Malvinas 2617, Cerro Alarken, desde las 18:30 hasta las 22:30 horas, donde se plasmará el escenario perfecto para que esta experiencia enológica sea única.
Con el auspicio de Mercedes Benz y Grupo Tante Sara este evento es una oportunidad excepcional tanto para experimentados amantes del vino como para aquellos que están acercándose a nuestra Bebida Nacional.
Ricardo Ferreyra, impulsor del evento y propietario de TDF Gourmet, una distribuidora de vinos de gama media y alta, destaca: "No se requiere saber de vinos para participar. Lo esencial es tener ganas de probar, conocer y descubrir lo que cautiva al propio gusto, permitiendo a los sentidos liderar por sobre el conocimiento técnico".
Vinos al Sur no se constituye como una cata técnica, sino que es una oportunidad para aprender y disfrutar. Los asistentes recibirán una copa a su llegada con la que podrán ir recorriendo los stands de las bodegas. Por su parte el Hotel Arakur dispondrá de distintas opciones gastronómicas para ir acompañando el camino.
En cuanto a los expositores que dirán presente en esta quinta edición, se encuentran: Mil Suelos, Luigi Bosca, Zuccardi, San Pedro de Yacochuya, Escorihuela Gascón, Casa Pirque, Finca Sophenia, Carinae, entre otras.
“Desde el 2017, la Feria Vinos al Sur fue declarada de interés provincial y se ha convertido en un evento anual que todos esperamos. Sólo la pandemia nos hizo detenernos por un tiempo.”, remarcó Ferreyra.
Las entradas ya se pueden adquirir online través de Eventbrite, a través del siguiente enlace:https://www.eventbrite.com.ar/e/vinos-al-sur-ushuaia-

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.