Dposs recibió más material para el azud y acueducto

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) recibió nuevo material para la obra del azud y del nuevo acueducto para la ciudad de Ushuaia. El mismo unirá la cota 176 del Arroyo Grande con la Planta Potabilizadora Nº 2, recorriendo unos 10 kilómetros.

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
2cbdf085-4d81-4e3d-8c65-59d88e676ac2

En esta oportunidad, se recibieron 18 caños de 14 metros de longitud, destinados al tramo que irá desde el futuro azud a construirse sobre el arroyo, hasta la Planta Nº 3 ubicada en cercanías del acceso al Valle de Andorra. 

Los trabajos de esta obra, dieron inicio en marzo de este año con el tendido de caños sobre Avenida Alem, desde inmediaciones de la intersección con calle Shanamaín, con el objetivo de unir ese punto con la Planta Nº 2.

Al respecto, el Presidente del Ente Cristian Pereyra indicó que la obra "hará más eficiente la captación y la distribución del agua hacia las plantas potabilizadoras N° 2 y N° 3, porque no se necesitarán bombas de impulsión dado que el caudal llegará por gravedad, asegurando el nivel de agua aún en períodos de caudales mínimos".

"Este nuevo acueducto y su azud permitirá hacer frente al 80% de la demanda total de agua potable de la ciudad de Ushuaia y están pensados contemplando el crecimiento de la población de aquí a 30 años. Esto nos permitirá ser más eficientes y captar agua cruda de mejor calidad, sino que está planificada pensando en el futuro de la ciudad", agregó.

Finalmente, el funcionario resaltó que “en el actual contexto del país, tener la posibilidad de recibir materiales elaborados con materia prima importada, resulta positivo a los efectos de garantizar la ejecución de esta obra tan significativa y de importancia para la comunidad de Ushuaia”.

Cabe destacar que el financiamiento de los trabajos, los cuales se realizan con fondos no reintegrabes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.