Destacan aportes de los sectores para incluir a las textiles

La Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, destacó la participación de los sindicatos, así como el compromiso de su par de Nación, Kelly Olmos. “Quedó demostrado que cuando todos nos unimos por la defensa de los derechos, se logran acciones ciertas y concretas” evaluó.

ACTUALIDAD18 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
indus

“Quedó demostrado el gran compromiso de todos los actores implicados” aseguró la funcionaria provincial, entendiendo que “la Ministra Kelly Olmos se puso al hombro las negociaciones y estuvo en permanente contacto con el Gobierno”.

A su vez, ponderó el rol de las y los trabajadores, así como de los sindicatos. “Este logro es de cada una de las personas que trabajó incansablemente para tener este resultado” consideró la Ministra y  recordó que “atravesamos muchas situaciones difíciles y complejas, y que finalmente se haya concretado la incorporación, es garantizar derechos y defender puestos laborales”.

Finalmente, la Ministra Fernández, insistió que “todas las acciones que realizamos con Nación, fueron en defensa de las y los trabajadores; sin dudas fue una gran decisión política que reafirma el sostenimiento e incremento de los puestos de trabajo en la provincia”.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

IMG_9502

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

IMG_9482

Preocupación por crisis de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.