II Jornadas del Programa de Formación de Gestión para el Desarrollo

Las II Jornadas de Integración Provincial del Programa de Formación de Gestión para el Desarrollo tuvo como finalidad destacar el rol de las y los jóvenes fueguinos en la construcción de un futuro próspero y sostenible, con una planificación estratégica para la provincia.

ACTUALIDAD20 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
a76090ab-d2a6-4580-a5f5-2f858c6e4f7e

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia y estuvo a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En esta oportunidad, el foco del evento estuvo puesto en “promover el desarrollo territorial a través de la formación y participación activa de jóvenes talentos fueguinos”, dijeron desde CYT, al tiempo que agregaron: “creemos firmemente que el futuro de nuestra provincia está en manos de las nuevas generaciones y es por eso que se implementa un programa que les permite conocer de cerca diversas iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo multidimensional de nuestra región”.

Entre las actividades se destacaron la visita a la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia; una serie de conversatorios donde se habló del marco económico provincial, el régimen industrial y los desafíos en la ampliación de la matriz productiva, con la presentación de destacadas personalidades del sector. También se realizaron visitas a la Cooperativa Renacer, donde se fabrican microondas, a las instalaciones de Vinisa Fueguina SRL, donde se producen preformas de plástico, y a la fábrica de Pulpo S.A. que se enfoca en el reciclaje y la economía circular.

Finalmente, junto a INFUETUR, visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego y se llevaron actividades destinadas a resaltar la importancia del turismo para el desarrollo económico de la provincia.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.