Fue exitoso el Festival Internacional de Narraciones

La Secretaría de Cultura y Educación, con la colaboración del Instituto Nacional de Teatro (INT), acompañó el Festival Internacional de Narraciones “Cuentería en el Fin del Mundo” impulsado por la Escuela Latinoamericana de Cuentacuentos realizado en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

ACTUALIDAD21 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230920-WA0169

La propuesta, que alcanzó a más de 1000 niños y niñas de jardines de infantes y colegios primarios de la ciudad, tuvo por objetivo prevenir violencia, acoso y abuso en las infancias contando con la presencia de narradores y narradoras nacionales e internacionales en cuatro funciones a sala llena.
Parte de las actividades propuestas por el Festival Internacional de Narraciones, se llevó adelante también un fogón a micrófono abierto en el Foyer de la Casa de la Cultura, donde se compartieron canciones y narraciones dirigidas a jóvenes y personas adultas, para luego dar lugar a la participación de los asistentes a dicha convocatoria.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido este festival internacional impulsado en nuestra ciudad. La gestión del intendente Walter Vuoto, acompaña estos espacios que trabajan desde una perspectiva transversal las problemáticas de género y la prevención de la violencia en las infancias, apoyándonos en el arte como una herramienta para promover el cuidado de la niñez”.
Por su parte, Natalia Tejero referente de la organización del evento, valoró “el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación y su personal, con una predisposición constante que acompañó el encuentro de cuentacuentos”.
“El balance fue excelente, con una convocatoria a sala llena, y la devolución de las instituciones ha sido muy buena respecto de los contenidos generados por los narradores y narradoras que fueron parte de este evento” aseguró.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.