Jornadas sobre "Sensibilización sobre trata y explotación”

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante las jornadas sobre "Sensibilización sobre trata y explotación de mujeres y del colectivo LGBTI+. Detección temprana y abordajes de situaciones", que tuvieron lugar en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Casa de la Mujer Presidenta Cristina Fernández.

ACTUALIDAD21 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230920-WA0154

La titular del área de la Mujer del Municipio, Agustina Cardozo Porta, detalló que el martes "tuvimos un taller en la Universidad de Tierra del Fuego que fue dictado por capacitadores del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación", actividad que "fue organizada de manera conjunta con la agrupación universitaria La Tercera y con el área de Género de la UNTDF".

A ello sumó que el miércoles "se realizó una capacitación dirigida a funcionarias y funcionarios, así como a empleadas y empleados de los ámbitos municipal y provincial junto al área de Bienestar del Personal del Municipio".

El objetivo fue dar a integrantes de distintas áreas del Municipio y de la Secretaría de Género de la Provincia "herramientas que sirvan para la detección e intervención en casos de posible trata de personas", explicó Cardozo Porta.

"Esto va en consonancia con el trabajo que nos ha pedido el intendente Walter Vuoto de estar cerca de los vecinos y vecinas, de estar en diálogo con otras organizaciones e instituciones, y de generar herramientas hacia adentro del Municipio y hacia afuera para lograr una sociedad más justa e igualitaria", concluyó.

Participaron en estas jornadas Bruno Cassán, director de Programas Especiales del Ministerio de  las Mujeres; Anabella Castro, integrante de la Coordinación de Apoyo y Seguimiento de las Políticas contra la Trata y Explotación de Personas de ese Ministerio; el defensor Federal de Ushuaia, José Bongiovanni; y la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano del Municipio, Gabriela Borré.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.