Jornadas sobre "Sensibilización sobre trata y explotación”

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante las jornadas sobre "Sensibilización sobre trata y explotación de mujeres y del colectivo LGBTI+. Detección temprana y abordajes de situaciones", que tuvieron lugar en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Casa de la Mujer Presidenta Cristina Fernández.

ACTUALIDAD21 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230920-WA0154

La titular del área de la Mujer del Municipio, Agustina Cardozo Porta, detalló que el martes "tuvimos un taller en la Universidad de Tierra del Fuego que fue dictado por capacitadores del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación", actividad que "fue organizada de manera conjunta con la agrupación universitaria La Tercera y con el área de Género de la UNTDF".

A ello sumó que el miércoles "se realizó una capacitación dirigida a funcionarias y funcionarios, así como a empleadas y empleados de los ámbitos municipal y provincial junto al área de Bienestar del Personal del Municipio".

El objetivo fue dar a integrantes de distintas áreas del Municipio y de la Secretaría de Género de la Provincia "herramientas que sirvan para la detección e intervención en casos de posible trata de personas", explicó Cardozo Porta.

"Esto va en consonancia con el trabajo que nos ha pedido el intendente Walter Vuoto de estar cerca de los vecinos y vecinas, de estar en diálogo con otras organizaciones e instituciones, y de generar herramientas hacia adentro del Municipio y hacia afuera para lograr una sociedad más justa e igualitaria", concluyó.

Participaron en estas jornadas Bruno Cassán, director de Programas Especiales del Ministerio de  las Mujeres; Anabella Castro, integrante de la Coordinación de Apoyo y Seguimiento de las Políticas contra la Trata y Explotación de Personas de ese Ministerio; el defensor Federal de Ushuaia, José Bongiovanni; y la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano del Municipio, Gabriela Borré.

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.