Jornadas sobre "Sensibilización sobre trata y explotación”

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante las jornadas sobre "Sensibilización sobre trata y explotación de mujeres y del colectivo LGBTI+. Detección temprana y abordajes de situaciones", que tuvieron lugar en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Casa de la Mujer Presidenta Cristina Fernández.

ACTUALIDAD21 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230920-WA0154

La titular del área de la Mujer del Municipio, Agustina Cardozo Porta, detalló que el martes "tuvimos un taller en la Universidad de Tierra del Fuego que fue dictado por capacitadores del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación", actividad que "fue organizada de manera conjunta con la agrupación universitaria La Tercera y con el área de Género de la UNTDF".

A ello sumó que el miércoles "se realizó una capacitación dirigida a funcionarias y funcionarios, así como a empleadas y empleados de los ámbitos municipal y provincial junto al área de Bienestar del Personal del Municipio".

El objetivo fue dar a integrantes de distintas áreas del Municipio y de la Secretaría de Género de la Provincia "herramientas que sirvan para la detección e intervención en casos de posible trata de personas", explicó Cardozo Porta.

"Esto va en consonancia con el trabajo que nos ha pedido el intendente Walter Vuoto de estar cerca de los vecinos y vecinas, de estar en diálogo con otras organizaciones e instituciones, y de generar herramientas hacia adentro del Municipio y hacia afuera para lograr una sociedad más justa e igualitaria", concluyó.

Participaron en estas jornadas Bruno Cassán, director de Programas Especiales del Ministerio de  las Mujeres; Anabella Castro, integrante de la Coordinación de Apoyo y Seguimiento de las Políticas contra la Trata y Explotación de Personas de ese Ministerio; el defensor Federal de Ushuaia, José Bongiovanni; y la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano del Municipio, Gabriela Borré.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9888

Cambio de circulación de calle del barrio Los Pinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 6105, la cual indica que sean de mano única varias calles del sector.