Estudiantes solidarios recaudarán útiles para una escuela de Misiones

La Legislatura fueguina declarará de interés de la Provincia el proyecto educativo Día del Estudiante solidario. La iniciativa, del colegio Polivalente de Arte de la capital fueguina, busca visibilizar acciones solidarias de las y los estudiantes del colegio Ecos de la provincia de Misiones.

ACTUALIDAD21 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6935

El asunto N° 395/23, iniciativa de Andrea Freites (FdT-PJ) y aprobada “ad referéndum” de la Cámara Legislativa por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, pretende dar acompañamiento a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, en su abordaje sobre educación vial destinado tanto a los estudiantes como para el sector docente. También, serán las acciones solidarias de la comunidad educativa hacia el colegio ECOS.

Asimismo, “los estudiantes fueguinos, tomarán contacto con una escuela de la provincia de Misiones a la que enviarán útiles escolares y golosinas”, según señala en los fundamentos de la iniciativa. Se trata de la institución educativa de la localidad 9 de Julio. Se realizará en el marco de un recital en el Centro Cultural Esther Fadul, el 24 de septiembre de 2023, con la actuación de artistas invitados, y grupos de artistas del Centro Polivalente de Artes.

La legisladora Freites recordó que las y los estudiantes de esa institución “llevan adelante un trabajo, desde hace mucho tiempo, sobre la solidaridad dentro del ámbito educativo”. Asi, junto al equipo técnico de la Parlamentaria en la declaración de interés provincial el Día del Estudiante solidario.
 
En ese sentido, el estudiante Vicente Collado invitó a la comunidad de Ushuaia al evento solidario, el domingo 24 en el Centro Cultural Esther Fadul desde las 16,30 h, donde expondrán las diversas producciones artísticas del alumnado. “Algunos cantan, hay una banda de música de los profesores y otras de las alumnas y los alumnos”, detalló.

Cabe resaltar, que la recaudación será en base a útiles escolares que serán enviados a la escuela provincial N° 171 Ecos de Eldorado, Misiones.

 

 

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.