Condenan a un hombre por abusar de su hija biológica

El hombre estaba acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, entre 2014 y 2018, en Ushuaia. El Tribunal de Juicio le unificó la pena en 20 años de prisión, dado que tenía una condena anterior impuesta de 10 años por el delito de tentativa de homicidio agravado.

ACTUALIDAD 22 de septiembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_6964

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dictó la condena el pasado 15 de septiembre, al considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, reiterado en un número indeterminado de oportunidades, del que resultó víctima su hija biológica.  

Los hechos se habrían producido en la vivienda donde convivían, cuando la joven tenía entre seis y diez años. La adolescente pudo relatar lo sucedido a la tutora del colegio al que asiste, en marzo de 2022, oportunidad en la que se efectuó la denuncia.  

Asimismo, durante la lectura del veredicto, los jueces unificaron la pena impuesta, con la de 10 años que fuera aplicada por sentencia en el mismo Tribunal, en 2019, por el delito de tentativa de homicidio agravado, en la pena única de 20 años de prisión.  

La lectura de los fundamentos se dará a conocer hoy, a partir de las 19 horas.  

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla. 

En tanto, el Ministerio Público Fiscal lo representó la Fiscalía de Género, a cargo de la Dra. Paula Schapochnik y la defensa del imputado la ejerció un Defensor Oficial.

Te puede interesar
IMG-20240503-WA0171

Exposición colectiva “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de mayo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante la exposición colectiva “Bordando Soberanía” que contará con su inauguración el día 6 de mayo a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban, pudiendo ser visitada hasta el 16 del mismo mes entre las 10:00 y 18:00 horas de lunes a viernes.

IMG_3719

Se normaliza el servicio de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de mayo de 2024

El Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, informó que desde este domingo comenzó a restablecerse el suministro de energía eléctrica a partir de la puesta en funcionamiento de la turbina Rolls Royce, por lo que ya recuperaron el servicio los sectores industrial y hotelero de la ciudad de Ushuaia.

7172919c-50a8-42e7-b457-a9a5cb42944c

Destacan la importancia de la plataforma “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica.

IMG_3816

El equipo de Calc recibió capacitación sobre mediación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de mayo de 2024

El equipo del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia participó de una capacitación sobre las herramientas legales que se pueden ofrecer a los vecinos y vecinas, para evitar instancias judiciales y a su vez, en pos de tener una mejor convivencia en la comunidad.

IMG_3338

La Caja de Previsión Social efectivizará el pago de haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de mayo de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 04 de Mayo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de Abril 2024.