Melella y gremios analizaron la situación económica de la provincia

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se reunió ayer con gremios estatales para dialogar acerca de las circunstancias económicas que afectan al país y la provincia y buscar soluciones a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras en este contexto.

ACTUALIDAD 23 de septiembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
fd70f740-889b-42cc-9b6e-993829e88366

En primer término recibió a la dirigencia de SUTEF en la Delegación de Gobierno, junto al ministro de Economía, Federico Zapata García; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el secretario de Educación, Pablo López Silva; y luego mantuvo un encuentro con representantes de ATE, ATSA y UPCN en el Centro Cultural Walter Buscemi, acompañado -además del Ministro de Economía-, por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Representación Política, Federico Runin; y el secretario de Coordinación Política, Walter Garay.

Al respecto, el Gobernador comentó que “nosotros no desconocemos la necesidad de una recomposición salarial, pero hay un problema muy serio que tiene que ver con lo financiero, porque todos sabemos que con las nuevas medidas nacionales ha caído la recaudación. Esto alivia mucho el bolsillo de millones de trabajadores en la Argentina, pero también influye negativamente en la coparticipación y contamos con menos recursos”.

A pesar de todo eso y con el primer objetivo de cumplir con la pauta salarial en tiempo y forma estamos viendo alguna manera de recomposición salarial para la administración pública para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Hemos charlado sobre esto, hemos charlado sobre el posible monto a distribuir entre todos. También tenemos claro que hay distintas situaciones salariales en la provincia, hay quienes están con un salario realmente bueno y hay quienes están muy complicados. Entonces la mirada es ayudar sobre todo a aquellos que tienen un salario más débil”, agregó.

Asimismo, Melella informó que “pasamos a un cuarto intermedio y el lunes y martes nos volveremos a juntar para ver cuál es el mejor esquema posible entre todos. Yo entiendo el reclamo, y como lo dije hoy, lo comparto plenamente. Por eso habíamos citado a paritarias. Siempre la discusión es muy sana y muy respetuosa”. 

Finalmente el mandatario explicó que “la complicación viene desde principio de año. Recordemos que el año pasado, cuando se elaboró el presupuesto, se habían proyectado ingresos que después, por la caída de la recaudación nacional debido a la sequía afectaron la coparticipación de la provincia. Esto afecta mucho tanto al gobierno como a los municipios y a todos. La próxima semana me reuniré con la Legislatura, con la Justicia y con el Tribunal de Cuentas, porque esto afecta a todos”.

Te puede interesar
IMG_9257

Piden condena para hombre por abusar de su mujer e hijas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de diciembre de 2023

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por la Dra. Mónica Macri, pidió una condena de 22 años de prisión efectiva para el hombre acusado del delito de abuso sexual contra su expareja y sus hijas biológicas.

0158730d-2556-485f-985a-e3ab590dd219

Gobierno y Nación entregaron tables a promotoras territoriales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de septiembre de 2023

En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Marcelo Maciel junto a la subsecretaria de Politicas de las Diversidades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Agustina Ponce; y la Subsecretaria de Diversidad de la Provincia Julieta Wiederhold, se hizo entrega de 87 tablets en el Salón del IPRA de la ciudad de Ushuaia.

IMG_6698

Comienza juicio por abuso sexual en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de septiembre de 2023

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inicia hoy, el debate oral y no público, seguido a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija biológica.

IMG_9056

Sutef rechazó aumento propuesto y será otorgado por decreto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de noviembre de 2023

El viernes integrantes del Sutef se reunieron que con el Gobernador de la provincia, la Ministra y el Secretario de educación para abordar diversos temas. Desde el Ejecutivo plantearon que la última propuesta presentada en Mesa Paritaria, que fue rechazada por la mayoría de la docencia, saldría por decreto ya que la prioridad del gobierno sería el pago de los salarios.

Ranking
IMG_9318

Concejales enviaron al archivo el proyecto de habilitar plataformas para transporte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

En el marco del desarrollo de la 9ª sesión ordinaria del ciclo 2023, llevada adelante ayer, los concejales resolvieron no aprobar y mandar a archivo un proyecto de ordenanza que regulaba el funcionamiento de plataformas digitales destinadas al transporte de pasajeros, y que establecía las exigencias necesarias que habilitaban empresas ya existentes dentro de este rubro.

IMG_9333

Entrega de decretos de pre adjudicación a familias de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic y al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la Municipalidad de Ushuaia entregó 49 decretos de preadjudicación a familias de Ushuaia nucleadas en los sindicatos UTA, Luz y Fuerza, UTEDYC, SOEM y AMET.

cult 1

Más de 4000 alumnos participaron de los talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó adelante el cierre de los talleres 2023 del Centro Popular de Cultura (CPC) en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20231207-WA0056

OSEF regulariza las deudas con farmacias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

Lo aseguró el Vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino, quien además aclaró que “estamos llevando adelante cambios en el sistema de medicamentos y trabajando para que las farmacias se adhieran a su implementación”.