
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
En el marco del Día Mundial del Corazón, desde el Gobierno de la Provincia se realizará la Jornada Provincial de Concientización y visibilización en el cuidado del corazón, “Valora tu vida, cuidad tu corazón”.
ACTUALIDAD26 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
La actividad se desarrollará en las tres ciudades este viernes. En Río Grande se llevará a cabo en La Casa de la Alegría de 15 a 17 horas, donde se abordarán temáticas dirigidas a la comunidad en general sobre el cuidado de la salud del corazón, Actividades de cuidado y Prevención de la Salud, Controles de Estratificación de riesgo y técnicas de RCP-Simulacro.
En Ushuaia se llevará adelante una Charla RCP para agentes dependientes de Casa de Gobierno de 10 a 12 horas y en la ciudad de Tolhuin se abordará la visibilización y concientización sobre el cuidado del corazón, importancia de conocer la técnica de RCP (solo con las manos) que puede ayudar a salvar vidas, de 10:30 a 12 horas en la Panadería "La Unión", en el Supermercado "La Anónima" y en el Colegio Provincial "Ramón Trejo Noel”, destinadas a la población en general.
Las áreas que organizan y participan conjuntamente son la Coordinación Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Dirección de Protección Civil, la Subsecretaría de Abordaje Territorial y Jefatura de Gabinete.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.