Nueve medallas para los fueguinos en los Juegos Evita

Tierra del Fuego tuvo una gran actuación ayer en deportes convencionales y adaptados y cosechó nueve medallas en el segundo día de competencia: tres de oro, tres de plata y tres de bronce.

ACTUALIDAD28 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6a44834f-70c0-43c6-8f4e-47bc4f5eb17e

En atletismo, Antonella Ojeda volvió a resaltar su brillante actualidad deportiva y obtuvo el primer puesto en la prueba de salto en largo femenino (Sub 17). Hoy tendrá otra final en salto en alto y en la misma competirán Galo Godoy (en salto en alto masculino Sub 14) y Jonatan Allende (lanzamiento de bala masculino Sub 17).

El atletismo PCD también se destacó con tres preseas. En 80 metros masculino (categoría motores Sub 14), los fueguinos Mateo Baroni y Zaid González alcanzaron el primer y tercer puesto respectivamente, mientras que Maicol Velardez consiguió el tercer lugar en lanzamiento de bala (categoría motores).

Por otra parte, en patín carrera Thomas González se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 300 metros.

En ciclismo de montaña, Tiziana Pastori completó un excelente rendimiento y culminó en la tercera posición del Sub 14 Femenino con un registro de 19 minutos y 51 segundos al cabo de las tres vueltas al circuito.

Entre los deportes de conjunto, gimnasia rítmica se llevó dos medallas: oro en manos libres y aro; y plata en manos libres y soga.

Taekwondo, karate y judo continúan con las rondas clasificatorias este jueves, en tanto que luchas olímpicas disputarán las semifinales con los fueguinos Álvaro Miranda, Elías Delgado, Natanael Criado, Zoe Díaz y Mariano Núñez.

En natación PCD, Thiago Quispe se adueñó de la prueba de 25 metros libre y sumó otra presea de oro para la delegación fueguina al igual que el año pasado.

De cara a la actividad de este jueves, ambas ramas del futsal comenzarán su recorrido en la segunda ronda, ya que esta tarde superaron a Jujuy en la divisional masculina (7-0 a Jujuy) y Córdoba (4-0 a Córdoba).

En la misma situación se encuentra el equipo fueguino de handball playa masculino, que derrotó a Formosa en dos sets (18-16 y 17-14). En el cuadrangular de la segunda ronda, Tierra del Fuego enfrentará a Catamarca (10:00) y Chaco (15:10), en la doble jornada de la Playa Popular.

El fútbol comenzó la jornada con triunfos en Sub 16 masculino, Sub 14 Masculino y Sub 14 Femenino, pero la primera mencionada resignó, en el caso de la categoría mayor, sus chances al caer con Chaco por la tarde y jugará del 9° al 16° puesto, al igual que las categorías mencionadas.

La delegación de gimnasia artística finalizó en el quinto puesto en el Nivel 1 y en el undécimo lugar en el Nivel 2.

Este jueves se desarrollará la tercera jornada de competencia con otra agenda cargada de competencia en distintos puntos de Mar del Plata.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.