
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro con el director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Gustavo Ferreyra, en el que abordaron diversos temas que hacen a la relación institucional entre ambas instituciones, y evaluaron el desarrollo de actividades conjuntas a futuro.
ACTUALIDAD29 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
Iriarte sostuvo tras la reunión que “repasamos la agenda conjunta”, y en ese marco “el proyecto más grande en común es el Centro de investigación en Temas Estratégicos Antárticos y Subantárticos (CITEAS)”.
Al respecto, destacó que la municipalidad de Ushuaia “es el único municipio del país que participa en un proyecto de este tipo”.
Además, adelantó que “vamos a avanzar en otras iniciativas que tenemos en común junto a Daniel Martinioni, quien es el encargado de servicios a terceros del CADIC”, entre ellas la “mejora del monitoreo y la predicción meteorológica”.
Por último, Iriarte señaló que junto a Ferreyra “también dialogamos sobre la situación de los investigadores en este contexto electoral, en función de las preocupantes declaraciones que realizó el candidato presidencial Javier Milei sobre el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)”.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.