Tareas conjuntas entre el municipio y el CADIC

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro con el director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Gustavo Ferreyra, en el que abordaron diversos temas que hacen a la relación institucional entre ambas instituciones, y evaluaron el desarrollo de actividades conjuntas a futuro.

ACTUALIDAD29 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230928-WA0344

Iriarte sostuvo tras la reunión que “repasamos la agenda conjunta”, y en ese marco “el proyecto más grande en común es el Centro de investigación en Temas Estratégicos Antárticos y Subantárticos  (CITEAS)”. 

Al respecto, destacó que la municipalidad de Ushuaia “es el único municipio del país que participa en un proyecto de este tipo”. 
Además, adelantó que “vamos a avanzar en otras iniciativas que tenemos en común junto a Daniel Martinioni, quien es el encargado de servicios a terceros del CADIC”, entre ellas la “mejora del monitoreo y la predicción meteorológica”.
Por último, Iriarte señaló que junto a Ferreyra “también dialogamos sobre la situación de los investigadores en este contexto electoral, en función de las preocupantes declaraciones que realizó el candidato presidencial Javier Milei sobre el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)”.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.